Gareth Bale, durante el partido contra el Wolfsburgo en Madrid

PODRÍA HACER LAS MALETAS

Bale, cerca de irse a Manchester y dejar el Real Madrid

Publicación:13/04/2016 - 12:09h

Actualización:13/04/2016 - 12:09h

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, podría ceder al interés de Manchester City y Manchester United en hacerse con sus servicios, y abandonar este verano el club merengue a cambio de una cantidad razonable de dinero

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se ha hecho eco de las informaciones surgidas durante las últimas horas en Inglaterra, donde se asegura que una de las grandes estrellas del Real Madrid, Gareth Bale, todavía no ha dado respuesta al conjunto blanco sobre los deseos de la entidad merengue de prolongar su contrato hasta 2021, dado que podría plantearse este próximo verano un cambio de aires rumbo a las islas británicas.

El "Expreso de Gales" no descartaría abandonar el club madridista para regresar a tierras inglesas y desarrollar allí sus siguientes temporadas, pudiendo fichar por algunos de los grandes clubes de la Premier League como son Manchester City y Manchester United. En este sentido, podría forzar su traspaso como ya lo hizo cuando estaba en el Tottenham para marcharse al Real Madrid, y los dos clubes de Manchester serían quienes acabarían peleando por hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña.

Al Manchester United le sigue urgiendo la contratación de un fichaje de relumbrón que consiga ilusionar de nuevo a una afición "red devil" muy desencantada con lo que está viendo durante estas dos últimas temporadas. El United encadena tres cursos fuera de la élite mundial, y eso, para un club del prestigio, número de seguidores y títulos como el de Old Trafford, puede acabar siendo peligroso, y aún más teniendo en cuenta la superioridad de un Barça que ya se ha convertido en el club admirado por las nuevas generaciones.

El Manchester United no desea que en este siglo XXI le pase como al Real Madrid y se niega a vivir a la sombra del FC Barcelona, por lo que intentará este próximo verano hacerse con los servicios de algún "crack" mundial como lleva intentando desde hace dos veranos. En esta ocasión, el diario "Sport" asegura que desde el equipo británico podrían poner toda la carne en el asador para intentar la contratación de Gareth Bale, quien ya sonó para el Manchester United hace algunos meses y podría estar receptivo a volver a Inglaterra, al no haberse adaptado del todo ni al Real Madrid ni a la vida en la capital española. Es posible que las múltiples lesiones del galés se deban en parte a su baja autoestima en un club donde vive a la sombra de Cristiano Ronaldo, y no vería inconveniente en regresar a la Premier League.

Los problemas, de esta forma, se agolpan sobre el tejado de un Real Madrid que ha conseguido aplazar la sanción de la FIFA y deberá sacar el talonario este verano para volver a reforzarse, dado que los clubes saben que necesita fichar y esperarán con los brazos cruzados, pidiendo el máximo dinero posible. Y sino que se lo digan al Barça, que tuvo que pagar 20 millones de euros para incorporar a Jeremy Mathieu y prácticamente 15 por Thomas Vermaelen. En lo que menos estaría pensando ahora Florentino Pérez, en este caso, es en desprenderse de sus estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído