Gareth Bale y Asensio celebran un gol del Madrid

VICTORIA POR PENALTIS

Bale lidera la remontada de un Madrid que rozó el ridículo (2-2)

Publicación:24/07/2019 - 07:39h

Actualización:24/07/2019 - 07:39h

El Real Madrid llegó a ir perdiendo 2-0 en la primera parte y no estuvo lejos del ridículo, pero en la segunda remontó y empató a dos con dianas de Bale, que volvió a jugar, y Asensio, que se lesionó de gravedad. Los merengues ganaron en la tanda de penaltis

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid llegó a ir perdiendo 2-0 contra el Arsenal en la primera parte de su segundo partido en tierras norteamericanas. Los blancos se quedaron con diez muy pronto por culpa de la expulsión de Nacho y durante muchos minutos pareció que el encuentro podía terminar en ridículo y goleada, pero Sokaratis fue expulsado antes del descanso y eso lo volvió a cambiar todo. Gareth Bale y Asensio, que se terminó rompiendo, marcaron en el segundo tiempo e igualaron los tantos de Lacazzette y Aubameyang. Los merengues terminaron ganando en la tanda de penaltis.

El partido comenzó de la pero manera posible, ya que Nacho no tardó ni diez minutos en cometer su primer error y hacer una entrada de amarilla que le acabó costando muy caro. Poco después, el despistado central cometería un penalti claro por mano que provocaría su segunda amarilla y su expulsión. Lacazzette no fallaría la pena máxima para adelantar a los 'gunners' y poner a los blancos contra las cuerdas muy pronto.

El partido se puso muy de cara para los ingleses, que por mediación de Aubameyang batirían de nuevo a Keylor Navas. El 'tico' fue titular, pero poco pudo hacer para salvar a los suyos de encajar el segundo gol. El gabonés le recortó y definió a puerta vacía para poner el segundo. Desde ese momento, los madridistas sufrieron y rozaron el ridículo durante muchos minutos. Parecía que la goleada se acercaba y los 'gunners' tuvieron alguna ocasión para ampliar el resultado, pero Sokratis vio su segunda amarilla antes del descanso y eso lo cambió todo.

Zinedine Zidane hizo seis cambios para salir al campo en la segunda parte y dio entrada a Gareth Bale, Asensio o Marcelo. El galés, defenestrado por el entrenador galo, fue el líder de la remontada y se encargó de recortar distancias con el 1-2. Marco Asensio, que nada más saltar al campo había estado a punto de marcar con un 'obús' que se fue al palo, marcó poco después el empate a dos y dio esperanzas a los merengues.

El balear quería ser el líder de la remontada blanca junto al británico, pero poco después de su diana se acabó rompiendo. El extremo pisó mal y se fue al suelo completamente solo en el minuto 65. Desde el primer momento se vio que era algo grave y se dice que podría haberse roto el ligamento cruzado anterior. Se tuvo que retirar en camilla y podría llegar a estar de baja unos seis meses si se cumplen los peores pronósticos.

Victoria en los penaltis

Los últimos minutos volvieron a ser del Arsenal, que aproveché el desconcierto blanco tras la lesión de Asensio. El Madrid se vino abajo y los 'gunners' rozaron la victoria en varias ocasiones. La suerte y Courtois se aliaron con los de Zidane, que lograron llegar con ese empate a dos a la tanda de penaltis. Desde los once metros, los madridistas estuvieron más acertados que los de Unai Emery y terminaron venciendo por 3-2. Primera victoria de pretemporada, aunque una con sabor agridulce y con malas sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído