El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2022

SOLO UN ESPAÑOL EN EL XI BLANCO

El Barça ‘abraza’ el ‘producto nacional’, mientras el Madrid lo desprecia

Publicación:17/01/2022 - 13:58h

Actualización:17/01/2022 - 13:58h

Lucas Vázquez ha sido el único español en la alineación de Carlo Ancelotti para la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. La situación de los blancos contrasta con la del Barça, que viene de incorporar a un técnico español y de concretar el fichaje para 'repatriar' a Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados del año pasado, eran recurrentes los comentarios sobre la escasa o nula presencia de jugadores del Real Madrid en la selección española, algo que se hizo más evidente en la Eurocopa, torneo al que no asistió ningún futbolista merengue, lo que provocó los señalamientos a Luis Enrique.

Para entonces, hasta el mismo Florentino Pérez dio la razón al asturiano, señalando que ninguno de los efectivos blancos estaba en condiciones para disputar el torneo continental. Un episodio similar ha tenido lugar en la Supercopa de España, donde el Madrid apenas contaba con un futbolista español en el campo: Lucas Vázquez.

Quizá la poca presencia de españoles en el equipo blanco sea también una consecuencia de españoles en la selección sea también una consecuencia de los pocos efectivos españoles en la plantilla merengue, una situación que se contrasta con lo que ha venido haciendo el FC Barcelona.

Emilio Pérez de Rozas ha advertido lo ocurrido en Radio Marca: “El Real Madrid tiene jugadores extraordinarios en muy buena forma, por cierto todos ellos extranjeros; ayer la alineación del Real Madrid solo tenía un jugador español. Es un dato que yo destaco. No deja de ser curioso que el equipo de España juegue con un jugador español y os molesta que se os diga. Porque el Madrid siempre ha sido el equipo de España”.

El Barça, con más presencia española

Por su parte, el equipo azulgrana sí ha optado por el talento local. El fichaje de Ferran Torres y la contratación de Xavi Hernández como entrenador son una muestra de ello. Además, es muy común ver a varios futbolistas del Barcelona en las filas de la selección española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído