El presidente del fc barcelona repasó la actualidad culé en una entrevista

Bartomeu: "Hay otros clubes con expedientes de la FIFA"

Bartomeu: "Hay otros clubes con expedientes de la FIFA"

Publicación:20/01/2015 - 16:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista en la que repasó algunos temas de actualidad culé como la sanción de la FIFA, otros posibles clubes implicados y el buen trabajo de Luis Enrique al mando del conjunto azulgrana

En una entrevista concedida a "La Porteria" de Barça TV, Josep Maria Bartomeu se habría vuelto a mostrar molesto por las consecuencias de la sanción de la FIFA y aseguró que ahora es el máximo mandatario del organismo, Joseph Blatter, quien debe moverse si desea mejorar las turbias relaciones con la junta directiva del club azulgrana y encontrar una posible solución. El presidente del Barça, en cualquier caso, aseguró "tener constancia que otros clubs cuentan expedientes abiertos de la FIFA tanto en el estado español como en otros países".

Y señaló que ahora "la pelota está en el tejado de Blatter. Tiene mi teléfono para sentarnos a hablar. Él debe hacer el primer movimiento porque nosotros hemos hecho muchos. Es su turno. No acudiremos a la justicia ordinaria porque corremos el riesgo de que la FIFA nos excluya de las competiciones". En lo que se refiere a la fecha de las elecciones presidenciales, afirmó que se llevarán a cabo cuando se hayan finalizado todas las competiciones, en junio o julio.

"Ya veremos si son en junio o julio. No quiero que interfieran en la competición, y soy muy optimista. Creo que la temporada se alargará mucho. Yo no tengo preferencia. Solo deseo que cualquier acto electoral sea fuera del campeonato". Y el club debe negociar además futuros contratos con sus patrocinadores. "Tenemos contrato con Catar hasta 2016 y una empresa americana está estudiando las distintas opciones de patrocinio. En octubre de este año queremos presentar en la Asamblea de compromisarios las diversas opciones".

Reiteró que no hay prisa para encontrar a un nuevo director deportivo. "No hay plazo para el nuevo director deportivo. No tenemos prisa. El club funciona con una estructura técnica en Sant Joan Despí, ahora sin coordinador, pero funciona. Será alguien que conoce nuestra idea de jugar, que haya estado en el club y pueda aportar". Y consideró que "pasamos por un momento deportivo inmejorable" bajo el mando de Luis Enrique, a quien considera un técnico a largo plazo para el Barça. "No hay razón objetiva para decir que estamos mal".

"Luis Enrique y Messi estarán en el Barça muchos años"


El presidente del Barça quiso enviar un mensaje de tranquilidad al socio. Para Bartomeu, la convocatoria de elecciones ha permitido rebajar un clima de tensión muy alto, aunque todavía no ha convocado una fecha concreta. El máximo mandatario azulgrana comentó que tanto Luis Enrique como Leo Messi continuarán muchos años en el club y no quiso dar nombres de candidatos para ocupar la dirección deportiva del club, vacante desde la destitución de Andoni Zubizarreta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído