Benítez no sabe si cristiano es el mejor jugador al que ha entrenado

Benítez: "Cristiano es de los mejores que he entrenado..."

Benítez: "Cristiano es de los mejores que he entrenado..."

Publicación:14/09/2015 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha elogiado sobremanera a Cristiano Ronaldo en la previa del partido de Champions League contra el Shakhtar Donetsk pero ha dudado cuando le han preguntado si el astro portugués es el mejor jugador al que ha entrenado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa en el marco de la previa del partido de UEFA Champions League 2015-16 contra el Shakhtar Donetsk este martes, Rafa Benítez ha alabado la figura de Cristiano Ronaldo por los cinco goles que endosó al Espanyol en Cornellà pero ha dudado cuando le han preguntado si el 'crack' portugués es o no el mejor jugador al que ha entrenado a lo largo de toda su trayectoria como técnico. "Cristiano es un excelente jugador y es de los mejores que he entrenado, pero no puedo decir que es el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos", han sido las palabras de Benítez en contestación a la pregunta.

Luego, ha querido arreglarlo un poco: "En estos momentos, para mí, es nuestro jugador y es el mejor del mundo. Es difícil que mejore Cristiano porque ya es muy muy bueno. Yo estoy satisfecho si el equipo gana porque el gana muchos títulos junto al equipo. Esa es mi idea, que el equipo gané muchos títulos junto a Cristiano". Más tarde, ha puesto a Cristiano Ronaldo al mismo nivel que Di Stéfano y Raúl González. "No vi jugar a Di Stéfano, pero lo conocí y era muy competitivo. Raúl, al que sí he conocido, también es muy competitivo y Cristiano Ronaldo tiene esa competitividad".

El técnico 'merengue', además, ha explicado que hace todo lo posible por que Cristiano y Bale se compenetren sobre el césped. "Tienen libertad, pero hacemos acciones combinativas. Sí hemos hablado con ellos para compensar sus movimientos. Incluso en papel se lo he mostrado. Bale tiene velocidad y Cristiano va hacia adentro y el equilibrio con James, Isco o Benzema y eso crea problemas al equipo. También las subidas de los laterales".

Benítez parece haberse abonado últimamente al 'partido a partido' que Simeone puso de moda. "Lo que siento es la necesidad o el reto de ganar cada partido no una competición. Si ganamos cda partido ganaremos títulos. La Champions es la más importante de Europa, pero me gusta mucho la Liga y la Copa. Para evitar tener que elegir prefiero afrontarlas de esa forma".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído