El entrenador del real madrid asegura que "el fútbol tiene que servir para unir"

Benítez: "¿Piqué? El fútbol tiene que servir para unir"

Benítez: "¿Piqué? El fútbol tiene que servir para unir"

Publicación:12/09/2015 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, fue preguntado en rueda de prensa por los silbidos que ha recibido Gerard Piqué con la selección española y, siguiendo la línea de todos los entrenadores y jugadores cuestionados sobre ello, aseguró que el fútbol tiene que "unir"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa con motivo del encuentro de Liga BBVA 2015-16 contra el Espanyol, correspondiente a la tercera jornada de competición, Rafa Benítez fue preguntado también por la situación que atraviesa Gerard Piqué con la selección española, donde últimamente está recibiendo silbidos de parte de la afición de 'La Roja'. El técnico condenó los pitos, pero también le cuestionaron por lo que dijo el central azulgrana cuando aseguró que desea que el Real Madrid pierda siempre todos los partidos que disputa.

"Me voy a centrar en el partido contra el Espanyol, que es difícil. Todo lo demás, no es un tema que me preocupe. Como entrenador, quiero que el Real Madrid gane todo los partidos. A partir de ahí, el fútbol tiene que servir para unir y no para desunir. Pienso, el deporte y el fútbol tienen que unir. El Real Madrid, que gane muchos partidos y que gane todos los títulos", fueron las palabras de Benítez. El técnico 'merengue', además, aseguró que tiene plena confianza en Keylor Navas.

"Sabe toda la confianza que tengo en él. Estuve con él ese día, con su señora y con su agente. Confianza plena. Lo único que quiero es que juegue muy bien, que intervenga poco y cuando lo haga, que lo haga muy bien. Cuando hablo, siempre digo la verdad y si no puedo decir algo, no lo digo. No miento. Estuve cenando con Keylor, con su mujer y su agente. Entre nosotros está todo clarísimo. El jugador sabe la confianza que tengo en él. De Gea no es futbolista del Madrid en este momento y solo hablo de los futbolistas que tengo". Benítez criticó a la FIFA por la organización del parón de selecciones y de las eliminatorias en los clasificatorios para Mundiales y Eurocopas.

"Son demasiados partidos, lo dije en una reunión en Nyon, pero yo no hago las leyes, doy mi opinión como entrenador. Se ve a jugadores que van a jugar partidos intrascendentes. No sólo los amistosos, también los oficiales. Partidos de 7-0 u 8-0, que, si se hicieran grupos previos y los mejores jugaran contra los mejores para que se jugaran el pase, sería mejor".

Y se mostró contrariado por las lesiones de James y Danilo. "De Danilo y James llegaban las noticias y nos incomodaba un poco, pero suele ocurrir. Dos jugadores que jugaron muy bien no pueden participar y ahora hay que sacar rendimiento a la plantilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído