El entrenador del real madrid concedió una entrevista el viernes

Benítez: "¿Que prohibí beber cerveza a Ramos? Idioteces"

Benítez: "¿Que prohibí beber cerveza a Ramos? Idioteces"

Publicación:30/10/2015 - 19:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, concedió una entrevista en la que aclaró algunas informaciones relacionadas con el conjunto blanco que han aparecido últimamente en los medios de comunicación. "¿Que prohibí beber cerveza a Sergio Ramos? Qué imbecilidad"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante una entrevista mantenida con "RNE", Rafa Benítez habló de diversos temas relacionados con el Real Madrid y con su encaje como entrenador en el club "merengue" desde que empezó la temporada 2015-16. En primer lugar, no quiso ponerse nota. "No me gusta ponerme nota porque a un entrenador se le juzga al final, cuando lleva un tiempo trabajando y consigue o no los objetivos. Estamos en la parte inicial, en el principio de un gran proyecto". Y dejó claro que no es tan antipático como lo pintan los medios:

"He leído que dicen que Benítez controla hasta el aceite de las ensaladas. O que Benítez le prohibió beber cerveza a Sergio Ramos; es otra imbecilidad", comentó. Benítez no cree que la afición del Real Madrid pida la excelencia en cuanto a juego, sino simplemente ganar los partidos y que los jugadores se dejen la piel sobre el campo. "El aficionado le pide que gane, que se entregue al máximo y que juegue bien. A todos los madridistas les gusta lo de Santillana, Del Bosque, Juanito. Deben entregarse al máximo, ganar y jugar bien. Hemos jugado bien en algunos partidos. Se dijo lo de la semana difícil... E hicimos un partidazo en París. Luego dijeron igual. Semana difícil...".

Aseguró que es probable que James Rodríguez sea citado por Colombia para los partidos de noviembre. "Si un jugador está lesionado, viajará para que se compruebe. Pero si está recuperado, estás obligado a cederle a su selección. No podemos hacer nada. Lo que hemos hecho ha sido informar al médico, al preparador físico y al fisioterapeuta de lo que ocurre. Y luego el seleccionador le pondrá más o menos minutos. Eso ya no lo podemos controlar, por ley".

"Aquí apretamos un poco con él porque quiere jugar con el Madrid y con Colombia y se volvió a hacer daño. Perdimos tiempo. Ahora estamos en las mismas, pero aún le falta un punto de competición. Si se recupera irá con su selección. Y lo mismo pasará con Casemiro o Bale. Contra Las Palmas no estará. He hablado con él. Y lo mejor es que se recupere y se entrene con el equipo. Ojalá meta cinco goles con Colombia y que venga sano".

No quiso restar méritos a Keylor Navas, pero destacó que le gustaría que interviniera menos en los partidos. "A mí me gusta ensalzar a mi equipo y no quitar méritos a nadie. Yo quiero que intervenga poco y lo haga bien. Me gustaría que interviniera menos, pero recuerdo que está entre los cuatro a los que menos tiran". Dejó claro que no tiene ningún problema con Sergio Ramos.

"Es un excelente futbolista, con carácter, el capitán, uno de los que tira del carro conmigo. No hay problema con él. Lo bueno que tiene llevar muchos años de entrenador es que soy tranquilo". Cuando le preguntaron por si Cristiano Ronaldo es o no el mejor jugador al que ha entrenado, esta vez no dudó: "Sí, sí, sí, sí", repitió entre risas. Precisamente sobre el portugués, señaló que espera que juegue siempre. "Es consciente de que debe dar el máximo, pero físicamente es muy bueno, se dosifica y recupera muy bien. Puede jugar más partidos que muchos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído