Benzema, Casemiro y Valverde celebran un gol del Madrid

CASEMIRO MARCÓ A PASE DE BENZEMA

Una genialidad de Benzema hunde al Espanyol y afianza el liderato blanco (0-1)

Publicación:28/06/2020 - 23:56h

Actualización:29/06/2020 - 00:33h

El Real Madrid no falló y aprovechó el regalo del Barça superando al RCD Espanyol por 0-1 con un gol de Casemiro tras una genialidad de Benzema. Los merengues se ponen líderes con dos puntos de ventaja con respecto al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no falló en el RCD Stadium y aprovechó el regalo del FC Barcelona para ponerse aún más líder de LaLiga. Los blancos ya le sacan dos puntos al Barça y a partir de ahora tendrán ese colchón con respecto a los barcelonistas. Casemiro fue el autor del gol madridista, pero Karim Benzema fue el gran protagonista al regalarle el gol con un pase de tacón impresionante. Los de Concha Espina hicieron lo justo y necesario para ganar y lo lograron para terminar de hundir a un Espanyol que ya huele a Segunda.

Zinedine Zidane decidió sentar a Vinicius en Barcelona y los blancos notaron mucho la ausencia del brasileño desde el primer minuto de juego. Los merengues hicieron muy poco en el primer tiempo y apenas generaron peligro en el área espanyolista. De hecho, fue el Espanyol quien avisó primero y empezó dominando el encuentro. Los de Rufete, que ha sustituido a Abelardo en el banquillo 'perico' estuvieron muy cerca de probar a Courtois con una buena llegada por la izquierda que abortó Carvajal tras remate de Darder.

El Madrid tuvo la pelota, pero solo llegó a puerta con dos ocasiones de Casemiro, que acabó siendo el gran protagonista de la primera parte. El brasileño buscó lo imposible con un tiro desde su propio campo que paró Diego López en el último momento. Además, una volea suya estuvo a punto de convertirse en una asistencia de gol a Sergio Ramos, que la tiró fuera. Pero en medio de eso, los espanyolistas pudieron marcar con una peinada de Bernardo que sacó el arquero belga y con un disparo de Wu Lei que inexplicablemente tiró a las nubes..

A los madridistas les costaba llegar y generar fútbol, pero aún así rozaron el 0-1 primero con un gran tiro de Benzema que sacó Diego López y después con una embarullada jugada entre el francés, Casemiro y Hazard que Diego López también paró tras tiro mordido del extremo belga. Ese fue el último aviso antes de que el genial '9' del Madrid hiciera magia en el RCD Stadium. Peinada de Sergio Ramos, control de Karim y taconazo de caño espectacular para que Casemiro marcara a placer.

El Madrid controló el partido y no sufrió

Los merengues llegaron con ventaja al descanso gracias a esa barbaridad de su mejor jugador, pero dieron una sensación de incomodidad casi continua. El segundo tiempo fue más de lo mismo y los de Zidane tocaron y tocaron con más ganas de que terminara el choque que de marcar el segundo. El Espanyol, cansado y tocado después de recibir esa diana antes del descanso, corrió detrás de la pelota esperando encontrar alguna opción en el segundo tiempo.

Pero los periquitos no llegaron a tener ninguna opción clara de peligro y el Madrid mantuvo el resultado controlado casi en todo momento. Los de Zidane solo llegaron a sufrir tras una falta botada por Marc Roca en el 87 que no llegó a rematar nadie en el segundo palo. Más allá de esa jugada que no acabó ni en remate, los de Rufete demostraron por qué son carne de Segunda. El Real aguantó en pie hasta el final y dio un golpe encima de la mesa de esta Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído