Las marcas están para romperse y los récords para superarse. Karim Benzema lo tiene más que claro y esta temporada se ha 'empeñado' en hacer todo lo posible para dejar escrito su nombre en los libros de historia del Real Madrid. Su despliegue está siendo, como poco, impresionante y afianza su candidatura al Balón de Oro no solo con goles, sino siendo la luz que ha guiado a la Casa Blanca en esta temporada. 

El francés asumió la 'carga' que había dejado Cristiano Ronaldo como goleador madridista. Estuvo muy 'solo' en los dos años anteriores, pero en este curso ha explotado y se ha rodeado de un socio incomparable: Vinícius Jr, que ha despuntado como 'crack'. Los dos han formado una dupla incontestable y probablemente única en Europa, pero el francés es quien más elogios (por mérito propio) se está llevando. 

En 44 partidos, Benzema ha anotado 44 goles. Contra el Levante 'mojó' en la goleada escandalosa del Real Madrid (6-0), durante la primera parte. Vinícius Jr le puso un centro desde el costado que cayó justo en la cabeza a Benzema para que rematara de primeras y así alcanzar los 323 goles con la camiseta madridista, los mismos que alcanzó en su momento Raúl González. 

Antes, el ariete francés había superado a otra leyenda de su equipo: Alfredo Di Stéfano. El mítico argentino había marcado 308 dianas. Lo alcanzó tras su 'hat-trick' contra el París Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Desde esa fecha, ha marcado 15 goles más en prácticamente dos meses. Ahora, se queda únicamente por detrás de Cristiano Ronaldo, quien firmó 451 goles con la camiseta merengue. 

Los goles de Karim Benzema

El internacional con Francia ha anotado 323 goles, repartidos en 219 en LaLiga, otros 21 en Copa del Rey, 74 en Champions League, cinco en Supercopa de España, tres en Mundial de Clubes y otro en la Supercopa de Europa. Además, Benzema ha repartido 159 asistencias en 609 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid.