Se desconoce cómo afectará esta polémica al vestuario del real madrid

Benzema, imputado por chantaje y... ¡Podría ir a la cárcel!

Benzema, imputado por chantaje y... ¡Podría ir a la cárcel!

Publicación:5/11/2015 - 15:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El juez ha decidido imputar a Karim Benzema por un delito de extorsión, asociación ilícita y chantaje a Valbuena, compañero suyo en la selección de Francia. El delito podría conllevar una pena de al menos cinco años de prisión, y es una bomba para el Real Madrid y la "bleu"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado la Agencia France Presse (AFP), de la que se están haciendo eco medios como "AS", "Sport", "L'Équipe" o "Le Parisien", al parecer el magistrado ha decidido imputar finalmente a Karim Benzema por delitos de asociación ilícita, extorsión y participación en el chantaje por un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, uno de sus actuales compañeros en la selección de Francia y con quien hasta el día de hoy mantenía teóricamente una buena relación, sin que hubiera trascendido en la prensa ningún tipo de conflicto entre ambos futbolistas.

El caso es que la pena que se la ha imputado a Benzema podría acarrear también cinco años de prisión para el delantero del Real Madrid, aunque parece improbable que llegue a entrar en la cárcel al menos a corto plazo. "AFP" asegura que el juez habría decidido imputar a Benzema después de que el jugador reconociera su participación en el asunto del chantaje a Valbuena, a quien exigían 150.000 euros a cambio de no hacer pública una cinta de contenido sexual en la que aparecía el mediapunta del Olympique de Lyon.

El comunicado emitido por el Tribunal de Justicia de Versalles dice así: "Tras haber prestado declaración ante el juez, Karim Benzema ha sido imputado de ser uno de los responsables del intento de chantaje y de participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible, en este caso chantaje, con al menos cinco años de prisión".

La imputación también llevará implícita una orden de alejamiento, por lo que Benzema no podrá estar cerca de Valbuena y el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tendrá que decidir a quién de los dos se lleva para los amistosos internacionales de la próxima semana, en una lista de convocados que hará pública en cuestión de horas.

Se desconoce también cómo afectará todo este embrollo en el vestuario del Real Madrid, donde Benzema podría verse seriamente perjudicado en el supuesto de que Rafa Benítez decida apartarle del grupo o bien prescindir momentáneamente de sus servicios por tantas polémicas extradeportivas juntas durante las últimas semanas, que podrían distraer la buena dinámica de resultados del equipo. A todo esto, Benzema continúa en Francia después de haber sido arrestado el pasado miércoles, y se desconoce también cuándo regresará a los entrenamientos del Real Madrid. De momento, el club "merengue" ha optado por no hacer público ningún comunicado oficial sobre el asunto, aunque se prevé que lo haga en las próximas horas al menos para aclararlo todo ante su afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído