Los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema

'HAT-TRICK' DEL '9'

Benzema lidera la primera victoria de un Madrid que volvió a sufrir en defensa (5-3)

Publicación:31/07/2019 - 19:51h

Actualización:31/07/2019 - 19:51h

El Real Madrid sumó la primera victoria de la pretemporada ante el Fenerbahce con un 'hat-trick' de Benzema (5-3). A pesar del triunfo, los turcos pusieron en aprietos a una defensa blanca que volvió a hacer aguas. Mariano y Nacho completaron la goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a salir al campo igual que ante el Tottenham y el Fenerbahce lo aprovechó yéndose muy arriba a presionar desde el pitido inicial. Los turcos sabían que los merengues podían tener dudas por las últimas derrotas de pretemporada y se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Rodrigues. El caboverdiano se marchó muy fácil de Odriozola y le pegó cruzado ante un Keylor que pudo hacer mucho más.

A pesar de no estar acertado en el gol, el costarricense volvió a salvar al Madrid en la primera mitad con varias paradas de mérito. El Fenerbahce creó peligro siempre que se acercó al área madridista, pero los blancos también hicieron lo propio en su área. Karim Benzema marcó el empate en el minuto once y puso el 1-1 después de un pase de Vinicius y una gran definición.

Precisamente, el delantero fue el mejor con diferencia del Madrid y prácticamente todas las jugadas de peligro de los merengues pasaron por él. El mismo Benzema marcó el segundo de los tres tantos que anotó para adelantar a los blancos por primera vez en esta pretemporada. El francés marcó con un tremendo cabezazo el 1-2 a centro de Toni Kroos.

La alegría le duró muy poco al Madrid, que mejoró en ataque, pero siguió haciendo aguas en defensa. El Fenerbahce empató antes del descanso por mediación de un Dirar que volvió a aprovecharse de un nuevo fallo defensivo de los merengues. Marcelo y Odriozola hicieron aguas en defensa todo el choque y no estuvieron nada finos por sus costados.

El Madrid sentenció en la segunda parte

Karim Benzema marcó su 'hat-trick' a los siete minutos de la segunda parte tras aprovechar de cabeza un gran centro de Lucas Vázquez. El Madrid se volvía a adelantar en el marcador por mediación de un delantero francés que apunta a ser el líder de la ofensiva blanca una temporada más. Eden Hazard, que se marchó al descanso por Lucas, sigue sin encontrar su sitio en el equipo.

Igual que pasó con el 1-2, al Madrid le duró poco la ventaja y el Fenerbahce empató con un golazo de Tufal solo seis minutos más tarde. El turco mandó un misil cerca de la escuadra de un Lunin que la tocó, pero no pudo sacarla. El meta ucraniano, que debutaba en pretemporada, salió por Keylor al descanso aprovechando la baja por lesión de Courtois.

Pero esta vez, los madridistas sí estuvieron finos en ataque y Nacho marcó el 4-3 para volver a adelantar por segunda vez a su equipo. El canterano aprovechó un rebote del portero a tiro de Mariano para marcar a plazar llegando desde atrás. Precisamente el hispano-dominicano fue el autor del definitivo quinto tanto de los merengues al aprovechar otro rebote y marcar sin portero. El '7' blanco fue uno de los mejores desde que salió y aprovechó muy bien sus minutos.

El Madrid tuvo alguna más para ampliar el resultado con oportunidades de Kubo, Modric o Mariano, al que incluso le anularon un gol, pero el choque acabó con ese 5-3. Primer triunfo de los blancos en pretemporada en un partido en el que dejaron mejores sensaciones en ataque, pero en el que volvieron a hacer aguas en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído