Benzema rescata un punto para el Madrid

SE IMPUSO SOBRE EL FINAL

Benzema revive a un Madrid muerto para agarrarse al tren de LaLiga

Publicación:13/03/2021 - 18:11h

Actualización:13/03/2021 - 19:15h

El Real Madrid recató los tres puntos ‘in extremis’ de la mano de Karim Benzema frente al Elche, de esta manera se mantienen en la lucha por el liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

¡Pletórico! Karim Benzema le dio un respiro al Real Madrid tras marcar un doblete para conseguir la victoria ‘in extremis’ frente al Elche por el compromiso correspondiente a la jornada 27 de LaLiga.  Los dirigidos por Zinedine Zidane pudieron remontar un resultado adverso (0-1), producto del tanto anotado por Dani Calvo al minuto 61. Transcurrieron solo 12 minutos para que apareciera por lo cielos del Alfredo Di Stéfano el delantero francés para conseguir el empate, y en el 90+1 llegó la diana de la victoria.

Retumbó el sonido del pitazo inicial en la casa del Madrid, y los locales partían con la premisa de sumar de a tres para mantenerse en la lucha por el liderato de LaLiga, que disputa directamente con el FC Barcelona y el líder, el Atlético de Madrid. El arco se les hizo esquivo a ambas oncenas desde el inicio, pero el ‘9’ francés ya había advertido lo que sucedería a la postre. Entre tanto, la primera parte transcurrió sin mayor incidencia.

Fue en el minuto 61 cuando el Elche, por intermedio de Dani Calvo, se adelantó en el marcador. En el lugar y momento adecuado, encontró un saque de esquina ejecutado de manera correcta y envió un cabezazo a bocajarro entre los tres palos de la portería del arquero belga. El esférico que conectó con la testa, se estrelló en la parte interna del travesaño, el mismo traspasó la línea mientras Courtois la observaba con esperanza de que ‘la caprichosa’ picara fuera.

El Madrid se impone

Pese a la desventaja por la mínima en el marcador, el Real Madrid no bajó los brazos, y continuó impulsado por la necesidad de sumar de a tres. Lucas Vázquez, Casemiro y Vinicius se volcaron en búsqueda del arco rival. Pero fue el máximo baluarte del conjunto blanco el encargado de revertir el resultado adverso para proporcionarle un respiro a su equipo. Benzema se alzó desde los cielos del Alfredo Di Stéfano, conectó la redonda con la testa y colgó el tanto del empate al 73’.

El envión anímico tras la diana del empate los impulso en la conquista del tanto de la victoria. Eden Hazard saltó al campo al 73 y se unió al asedio madridista. Los de Zidane se volcaron al ataque, gestando embestidas sin dar oportunidades claras al rival. El objetivo era claro: conseguir la victoria, y de la mano del delantero francés lo consiguieron. Fue en el agónico minuto 91 cuando Luka Modric y el ‘gato’ se juntaron en el borde del área, entre ellos se pasaron la redonda mientras que los defensas rivales solo veían. Al tercer toque entre ambos, Benzema desenfundó y remató de bolea para encajar el esférico en el fondo de la red contraria.

Benzema marcó un golazo, internó el balón en la esquina del segundo poste del arquero. Una vez más el delantero respondió por el cuadro merengue y consiguió la victoria que le otorgó los tres puntos a su equipo, que lo catapultó, de manera provisional, al segundo lugar de LaLiga con 57 puntos, uno por encima del Barça y cinco por debajo del Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído