Karim Benzema y Vini Jr. celebran un gol del Real Madrid

ELEGIDO COMO EL MEJOR FRANCÉS DE 2021

Benzema se atribuye el mérito de la explosión de Vinicius en el Madrid

Publicación:15/01/2022 - 12:54h

Actualización:15/01/2022 - 12:56h

En una entrevista para 'France Football', Karim Benzema ha detallado parte de sus experiencias a lo largo del año y su papel como líder en el Real Madrid. El galo considera haber apoyado a Vinicius para alcanzar el buen rendimiento que ha logrado hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

La revista ‘France Football’ le ha otorgado la distinción del mejor jugador francés de 2021 a Karim Benzema. Además, el francés ha otorgado una entrevista al medio en la que ha relatado parte de su actualidad y del buen momento que vive en el Real Madrid, donde ha asumido el rol de líder.

En sus declaraciones, el francés ha indicado que siempre intenta hacer que sus compañeros mejoren: “Por supuesto, intento hacer al resto mejores. Y esto es también respetar al fútbol: Hacer un buen apoyo, el buen pase, si alguien tiene la pelota, no estorbar su espacio y atraer a los defensores, pero sí descartarse para dejarle la libertad. Después, no sé si soy el sal, el pimiento o la pimienta. Un poco de todo”.

El aporte de Benzema para el cambio de Vinicius

Ha destacado especialmente el caso de quien le acompaña en el ataque blanco: “Lo veo en el terreno de juego. Tomamos el ejemplo de Vinicius. Sé que le he aportado. Hay que preguntarle. Ahora mismo, no es el mismo jugador. Él hace lo que debía hacer desde hace tiempo y no puedes reprocharle nada. Es un joven jugador, es bueno. Sé que era capaz de producir bastantes más”.

Benzema sostiene que le ha dado algunas instrucciones al brasileño sobre la marcha: “Había que decírselo nada más. Entonces, en apenas dos-tres frases en el terreno de juego, en dos-tres movimientos, le muestro las cosas, sobre todo en los últimos 20 metros. Debe tomar las decisiones por sí mismo, centrar para asistir, no por nada, tirar o marcar. Levanta la cabeza. Mirad al de antes, ha puesto todo eso en marcha”.

Para ‘El Gato’, Vini Jr. ahora sí está mostrando su mejor versión: “Ahora, sí, es Vinicius. Antes, nadie debió decirme eso. Jugaba con los más grandes de pequeño. Debía mirarles y recopilar información más rápido. Aprendí a jugar rápido, con la cabeza. Analizo el juego de mis compañeros. Sé poco a poco que quieren hacer”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído