Tal y como han desvelado diversas fuentes, de las que se ha hecho eco "MD", Cristiano Ronaldo estaría empezando a perder el peso y liderazgo que sus compañeros tenían depositados en él hasta hace poco. Sus ridículas actuaciones desde que empezó la temporada 2016-17, unidas a un egocentrismo sin precedentes, habrían provocado que algunos de sus compañeros le estén perdiendo el respeto a pasos agigantados, al mismo ritmo prácticamente que una afición que ya le empezó a silbar tímidamente en algunos momentos del partido de Liga contra el Athletic.

En dicho encuentro, disputado este pasado fin de semana, Cristiano Ronaldo no sólo fue una escopeta de feria perjudicial para su equipo, al desaprovechar ocasiones de gol muy claras, sino que además se atrevió a realizar algún que otro gesto y aspaviento desagradable hacia Benzema, Bale o Morata por el hecho de no pasarle el balón, o de no desmarcarse correctamente según el portugués.

Y es que el mecanismo mental de Cristiano es sencillo: él lo hace siempre todo bien, y los demás son los que fallan. En resumidas cuentas, la situación actual que vive el luso habría provocado que parte del vestuario -no todo- se haya puesto en su contra, ya sin miedo a expresar sus pensamientos.

"MD" recuerda que James Rodríguez protagonizó ya un pequeño incidente con él el 17 de octubre, cuando en un entrenamiento le pidió que se colocara en el centro de un rondo y Cristiano se negó. Marcelo tuvo que mediar, y la discusión no fue a más.

Sin embargo, Toni Kroos habría mostrado también su disconformidad con una decisión de Cristiano Ronaldo contra el Athletic, cuando el portugués no quiso verle, ni a él ni a Morata, en un tres contra uno frente a Gorka Iraizoz.

Gareth Bale y Luka Modric, dos jugadores que también tiene un gran peso mediático e internacional, tampoco tendrían problemas en discutir con un Cristiano Ronaldo que ya no impone tanto como antes en el Real Madrid. O, al menos, eso es lo que parece.