Raphael Varane en un partido de Champions

INFORMACIÓN DEL DIARIO 'SPORT'

Bombazo en la capital: Varane forzará su salida del Real Madrid

Publicación:22/01/2021 - 20:35h

Actualización:22/01/2021 - 20:35h

Según el diario 'Sport', Raphael Varane habría decidido ya que no quiere continuar en el Real Madrid. El central forzaría su marcha este mismo verano negándose a renovar su contrato, que termina en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría quedarse este verano sin centrales titulares si se cumple la información del diario 'Sport'. En el mencionado periódico deportivo catalán aseguran que Raphael Varane tendría casi decidido que quiere abandonar el conjunto blanco. El francés podría unirse de esta manera a Sergio Ramos, que termina contrato este 2021, todavía no ha renovado y podría acabar yéndose gratis.

En el caso del galo, su contrato finaliza en 2022, por lo que la última oportunidad de que los madridistas saquen algo por él en caso de que no renueve sería este verano. El internacional por Francia no habría tomado todavía una decisión definitiva, pero ahora mismo estaría más a favor de salir que de quedarse. El defensor cree que ha cumplido su ciclo en el Madrid y desea empezar una nueva aventura en otro club y otra Liga.

A sus 27 años, Varane creería que es el momento de cambiar de aires y buscar otro reto en su carrera. Aunque no hay ofertas por él, estos últimos años se ha deslizado el interés de equipos como el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester United, que tendrían dinero para complacer a los merengues. Además, el jugador podría ver su salario mejorado considerablemente si se fuera.

Teniendo en cuenta que acaba contrato en 2022, si el zaguero decide no renovar, forzará al Madrid a venderle este verano para evitar que se vaya gratis en 2022. Su precio podría rondar los 70 u 80 millones de euros, ya que su valor en 'Transfermarkt' es de 70 'kilos'. Sería una forma de recaudar dinero para Florentino Pérez, que a raíz de la crisis del coronavirus ha dejado claro lo importante que es hacer caja.

No obstante, quedarse sin Varane significaría tener que ir sí o sí al mercado para fichar un relevo. En caso de que también se vaya Ramos, podrían ser dos los huecos a rellenar, pero se dice que David Alaba podría firmar pronto de cara a la campaña que viene, por lo que el austríaco podría llenar uno de ellos. Dayot Upamecano o Kules Koundé, ambos muy del gusto de Zinedine Zidane, podrían ser dos de las alternativas.

La marcha de Zidane podría ir unida a la de Varane

Esta información resulta algo sorprendente, ya que el central es indiscutible e intocable para su entrenador. 'Zizou' confía plenamente en él y se comenta que tienen muy buena relación, aunque hay que destacar que el técnico está en la cuerda floja y su continuidad pende de un hilo. Si el marsellés acaba marchándose en verano, puede que su compatriota le siga detrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído