En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en zona mixta, poco después de que el Real Madrid se hiciera con el triunfo en la ida de las semifinales de Champions League 2017-18 contra el Bayern Múnich, Sergio Ramos analizó el transcurso del encuentro y también tuvo buenas palabras para su compañero en la selección española, Andrés Iniesta, que esta semana anunciará su marcha del FC Barcelona.

"Si Andrés se llamase Andresinho tendría dos Balones de Oro. Somos culpables todos, valoramos poco lo de casa y demasiado lo de fuera", fueron las bonitas palabras que tuvo Sergio Ramos con el capitán del FC Barcelona, quien a lo largo de los próximos días anunciará su despedida del FC Barcelona para afrontar la última gran aventura futbolística de su carrera.

El Real Madrid sufrió en el Allianz Arena

En lo referente al partido disputado en el Allianz Arena, Ramos reconoció que el Real Madrid sufrió más que en anteriores ocasiones contra el conjunto bávaro, debido a la intensidad que imprimió en el juego el conjunto entrenado por Jupp Heynckes.

"Ya sabíamos que íbamos a sufrir. La gente piensa que vamos a ganar 0-3, pero es muy difícil ganar en campos como este y frente a equipos como el Bayern Múnich. Falta rematarlo en casa, pero todavía no hemos hecho nada y somos conscientes de que queda mucho trabajo", valoró el defensor del Real Madrid, que sufrió de lo lindo para frenar las acometidas ofensivas del equipo local.

El Real Madrid aún no ha enterrado al Bayern

Como ejemplo del buen trabajo realizado por el Real Madrid en el Allianz Arena, Sergio Ramos destacó en particular a Lucas Vázquez, quien en la segunda mitad jugó de lateral derecho debido a la lesión de Dani Carvajal. "Hay que destacar el trabajo de todos, pero principalmente el de Lucas Vázquez, que se ha dejado la piel durante la primera parte y ya en la segunda con la lesión de Carvajal cubriendo en el lateral a Ribery".

"Está claro que cuando sales hay que dar lo mejor de uno mismo porque así es como ganamos todos", señaló en última instancia Sergio Ramos. El Real Madrid tiene un pie en la final de la Champions League 2017-18, pero todavía no hay nada decidido.