El Real Madrid, celebrando uno de los goles contra el Bayern

MARCELO Y ASENSIO, GOLEADORES

El Real Madrid decanta las 'semis' ganando en el Allianz (1-2)

Publicación:25/04/2018 - 22:37h

Actualización:25/04/2018 - 22:40h

El Real Madrid golpeó primero este miércoles en las semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich (1-2), ganando en el Allianz Arena gracias a las dianas de Marcelo y Asensio, que contrarrestaron el tanto inicial de Kimmich

Ver calendario del FC Barcelona

Buen resultado el que cosechó este miércoles el Real Madrid en el Allianz Arena, contra el Bayern Múnich, al lograr una meritoria victoria por 1-2 que servirá a los de Zinedine Zidane para preparar con mayor tranquilidad la vuelta de las semifinales de la Champions League, aunque sin relajarse demasiado teniendo en cuenta la buena versión mostrada por los bávaros.

Y es que, viendo el partido desde el minuto uno hasta el noventa, la realidad es que los de Jupp Heynckes merecieron como mínimo el empate ante el Real Madrid, y es posible incluso que la victoria. Fueron quienes llevaron la iniciativa en el juego durante la gran mayoría del tiempo, y además dispusieron de acercamientos muy peligrosos contra la portería de Keylor Navas.

Ya en el mismo primero minuto de partido, Carvajal derribó a Lewandowski en el interior del área y provocó la primera polémica del choque, dado que Kuipers no señaló un penalti que bien podría haber pitado. Los germanos no se adelantaron, eso sí, hasta el minuto 28. Kimmich recorrió la banda aprovechando que estaba desprotegida, al pillar descolocado a Marcelo, y engañó a Keylor Navas con el centro para colocar un disparo que perforó las mallas de la portería merengue y desató la locura en el Allianz.

El Bayern fue el primero en adelantarse

El Bayern se había adelantado, y desde ese momento hasta el final del primer acto llegaron los primeros minutos de los bávaros. Müller, Lewandowski y Hummels, entre otros jugadores, tuvieron la oportunidad de ver portería, aunque por culpa de la imprecisión o por buenas acciones defensivas del Real Madrid, finalmente no pudieron hacerlo.

De hecho, fue el Real Madrid el que logró empatar al borde del descanso, merced a un disparo desde fuera del área de Marcelo Vieira que sorprendió al guardameta del Bayern, Ulreich, y también a todo el Allianz. A partir de ahí, en la segunda mitad los merengues salieron más enchufados al partido y, con un arreón en los primeros minutos del segundo acto, Asensio aprovechó un error de Rafinha para adelantar a su equipo.

Definió a la perfección el talentoso centrocampista del Real Madrid, y con eso asestó un golpe muy duro a un Bayern Múnich que no logró encontrar el empate en los minutos siguientes, a pesar de que asedió la portería de Keylor Navas hasta el final.

El Real Madrid no podrá confiarse en la vuelta

En definitiva, está claro que los de Heynckes no consiguieron sacar un buen resultado en la ida de semifinales contra el Real Madrid. Para colmo, las lesiones de Robben y Boateng en los primeros minutos podrían unirse a las bajas que ya tenían para la eliminatoria.

El Real Madrid, por otro lado, tampoco podrá confiarse partiendo de la base de lo que sucedió en la ronda anterior, cuando la Juventus estuvo a punto de remontar con un 1-3 en el Santiago Bernabéu. El Bayern Múnich no se rendirá, eso está claro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído