Endrick, en un partido ante la Ferroviária

DURA ENTRADA SOBRE ENDRICK SALTA LAS ALARMAS

La brutal entrada a Endrick que encendió las alarmas en el Real Madrid

Publicación:4/09/2023 - 14:29h

Actualización:4/09/2023 - 14:29h

El derbi paulista terminó envuelto en una grave polémica debido a una fuerte entrada sobre el delantero Endrick. Cuando el fichaje del Real Madrid quedó de frente a portería, el guardameta Maycon quiso frenarlo cometiendo una dura entrada que por poco trunca su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

En la madrugada de este lunes en Brasil se jugó el derbi paulista entre Corinthians y Palmeiras, donde el futuro jugador del Real Madrid, Endrick, volvió a jugar algunos minutos. En la segunda parte, Abel Ferreira decidió que el atacante entrara al partido para que pudieran resolver un compromiso que se les estaba complicando. La chispa, rapidez y capacidad de desborde son características que hacen del atacante un gran revulsivo para su equipo.

Efectivamente, la jugada más peligrosa del Palmeiras nació del atacante de 17 años. A punto estuvo de marcar el primer tanto del partido en lo que fue la jugada más peligrosa del Palmeiras en todo el partido y la misma que le pudo costar una grave lesión. Robó el balón en el campo rival, salió al contragolpe y dio un pase perfecto que Breno Lopes acabó fallando frente a Cassio, portero del Corinthians.

Para evitar que Endrick tuviese la oportunidad de encarar y quedarse solo de frente a portería, Maycon lo intentó frenar haciendo una entrada a las piernas, casi sin balón, que pudo acabar peor de lo que acabó. Finalmente, todo quedó en un susto, pues a pesar de los evidentes gestos de dolor del jugador, no hubo una lesión. En primera instancia, el árbitro solo sacó tarjeta amarilla, pero después de revisar el VAR, finalmente el juez decidió expulsar a Maycon.

Endrick pasa por el peor momento de su joven carrera

Desde el 2 de julio, el futuro fichaje del Real Madrid no marca un gol; de hecho, el último fue ante el Athletico Paranaense de Vitor Roque. En los últimos dos meses, Endrick ha perdido muchísimo protagonismo: solo ha disputado 347 minutos de los 1.350 posibles. En aquella ocasión, fue un empate a 2 donde 'Tigrinho' también marcó antes de oficializar su llegada al Barça. A pesar de que Endrick anotó dos tantos, tuvo en sus botas el tercero que terminó fallando tras no concretar un penalti.

La sequía del 'menino prodigio' del Verdao ya es la mayor desde que debutó en el fútbol profesional el 6 de octubre de 2022, con tan solo 16 años. Esta temporada 2023 ya necesitó 13 partidos para poder ver portería por primera vez. Su falta de gol va de la mano con su pérdida de protagonismo en el terreno de juego, algo que preocupa en Madrid y más teniendo en cuenta que Florentino Pérez desembolsó 35 millones, más otros 37 en variables, para contratarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído