Gareth Bale en un entrenamiento con Gales

BALE CARGÓ CONTRA EL CLUB BLANCO

Brutal 'rajada' de Bale contra el Madrid: "El club no permite que me vaya"

Publicación:3/09/2020 - 07:22h

Actualización:3/09/2020 - 07:22h

Gareth Bale habló por primera vez en mucho tiempo de su futuro y su situación en el Real Madrid. El galés responsabilizó al club de no haberse marchado ya del Bernabéu y dejó claro que él lo que quiere es jugar a fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Gareth Bale​ se ha convertido en el gran problema del Real Madrid​ desde hace ya un par de años. El galés, aunque suene duro decirlo, es a sus 31 años una rémora que está condicionando la planificación deportiva del conjunto merengue. Los más de 14 millones de euros anuales que gana el de Cardiff suponen una carga muy importante para los blancos, que ahora mismo, con la crisis, necesitan como sea librarse de su salario.

No obstante, los madridistas no quieren pagarle su rescisión de contrato al británico y llevan dos campañas intentando encontrarle un traspaso. El problema es que nadie quiere pagarle al extremo lo que está ganando en el Santiago Bernabéu y él no está dispuesto a salir perdiendo dinero. Se dice por lo tanto que el jugador desea marcharse con la carta de libertad y con los 28 millones de euros que le quedan por cobrar bajo el brazo, ya que termina contrato en 2022, algo que en las oficinas del estadio ven impensable.

Pero la situación podría haber cambiado, ya que ha sido el propio Bale quien ha decidido pronunciarse acerca de su futuro y su situación para 'Sky Sports'. El galés ha iniciado una guerra abierta con el Madrid y ha dejado claro que si sigue en la capital española es porque los merengues no le dejaron marcharse en el verano de 2019. "Creo que el club necesita responder esa pregunta porque traté de irme el año pasado y el club bloqueó todo en el último segundo. Era un proyecto por el que estaba emocionado el curso pasado, pero no se materializó. Ha habido otros casos en los que intentamos ir, pero el club no lo permitió ni hizo algo para que así fuera", señaló.

El 'Expreso de Cardiff', como le llaman desde que es joven, reconoció que todavía se ve con ganas de seguir jugando a fútbol e insistió en que la pelota está en el tejado de los madridistas. "Depende del club, qué puedo decir. Quiero jugar fútbol. Todavía estoy motivado para jugar al fútbol. Está en el club. Ellos tienen el control de todo. Tengo un contrato, todo lo que puedo hacer es continuar con lo que estoy haciendo y espero que surja algo", comunicó.

 

Aunque en lo poco que jugó la campaña pasada no rindió bien, lo cierto es que físicamente se le ve muy en forma, algo que él mismo confirma para aclarar que se siente en perfectas condiciones para seguir siendo importante en otro club. "Quiero jugar al fútbol, solo tengo 31 años, me siento en muy buena forma y tengo mucho para dar. Está en manos del club, pero ponen las cosas muy difíciles para ser honestos", apuntó.

Bale podría volver a la Premier League

Por último, abrió la puerta a jugar en la Premier League la temporada que viene, aunque repitió que todo va a depender de lo que decida hacer el Real Madrid. Se dice que el Tottenham de José Mourinho querría su vuelta, pero está por ver si a los blancos les satisface su oferta. "No está en mis manos. Hay que ver primero cuáles son las situaciones que se presentan. Tendremos mucho tiempo en esta ventana de fichajes. El tiempo dirá. Principalmente el motivo es que la decisión está en manos del Madrid", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído