Eden Hazard en un lance de juego con Arturo Vidal

DECISIONES IMPORTANTES

Más buenas noticias para el Madrid: Hazard, a un paso del alta

Publicación:16/04/2021 - 19:04h

Actualización:16/04/2021 - 20:08h

Eden Hazard está a punto de volver, lo que obligará a Zinedine Zidane a tomar duras decisiones importantes arriba, puede que injustas, con Vinicius, Asensio o Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard está confirmando en los últimos entrenamientos su tendencia positiva. Ya lleva trabajando junto a sus compañeros, a su mismo ritmo, desde antes del partidos de ida de los octavos de la Champions ante el Liverpool. Esto le coloca muy cerca de volver a la cancha tras su última lesión muscular, la enésima que sufrió en toda la temporada.

Asimismo, coloca también en una difícil situación a Zinedine Zidane, pues, para darle entrada al crack belga en el once titular, deberá tomar una decisión complicada: sacar del equipo a Asensio o Vinicius, los dos hombres más en forma, junto a Benzema, en el último mes de competición (y artífices de la racha de 12 partidos sin perder, diez victorias y dos empates). Incluso Fede Valverde, titular por sorpresa en el Clásico y luego por derecho propio en Anfield, se puede ver afectado por la situación.

Vinicius volvió a la palestra en el partido ante el Liverpool, donde convirtió un doblete, convirtiéndose además en el segundo jugador más joven en marcar en una eliminatoria de la Champions (20 años y 268 días). “Que la gente de fuera hable, yo sigo trabajando”, aseveró el brasileño con humildad tras el encuentro. En celebración de cada uno de sus goles, besó el escudo al tiempo que gesticuló la frase “me quedo aquí”, en referencia a las especulaciones de la inclusión de Mbappé. En el Clásico también fue uno de los hombres del partido, provocando la falta que dio origen al 2-0 de Toni Kroos, siendo un verdadero peligro en la primera mitad. Sin embargo, en Anfield no hizo la diferencia en un compromiso con escasa posesión.

Por su parte, Asensio está viviendo el momento más dulce desde que, a final de la pasada temporada, volvió a jugar tras la operación de rodilla. Ha anotado en cuatro de los últimos cuatro partidos que ha disputado, dos de ellos en Champions (Atalanta y Liverpool en la ida) y ya son seis goles los que ha hecho esta temporada. Para el Real Madrid sigue siendo un jugador estratégico pese a que su valor de mercado haya caído hasta los 35 millones cuando, en 2018, llegó a estar en 90.

Decisiones importantes

El regreso de Hazard está a la vuelta de la esquina y obligará a Zidane a tomar decisiones importantes. Muy probablemente estas serán injustas, pues el que tiene más papeletas de caerse en el once titular en Vinicius, debido a que al belga le gusta partir desde la banda izquierda, la única donde el brasileño puede actuar con solvencia. Cuando Hazard ha jugado esta temporada como titular (sólo ocho partidos), ha compartido tridente con Benzema y Asensio seis veces y dos con el francés y Lucas Vázquez. Nunca lo ha hecho con Vinicius. El crack belga volverá pronto, pero parece que más como factor desestabilizante que como solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído