Uno acaba de salir de una lesión y el otro quizás no se recupere a tiempo

Busquets y Modric serán dos de las claves del Barça-Madrid

Busquets y Modric serán dos de las claves del Barça-Madrid

Publicación:10/03/2015 - 18:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos hombres fijos en los esquemas de Barça y Real Madrid, Sergio Busquets y Luka Modric, tienen pocos números de estar presentes en los onces titulares de sus equipos en el Clásico. El primero acaba de salir de una lesión y el segundo, quizás no llegue a tiempo
Sergio Busquets y Luka Modric suelen ser dos jugadores esenciales para que FC Barcelona y Real Madrid mantengan un cierto equilibrio en el centro del campo, pero ninguno de los dos tiene demasiados números para ser titular en el Clásico del 22 de marzo en el Camp Nou. 

El de Badia sufrió una lesión de tobillo en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Villarreal tras una entrada de Tomás Pina y se desconoce si estará a tiempo de cara a la vital semana en la que el Barça jugará contra Manchester City y Real Madrid, mientras que en el caso del croata ha permanecido cuatro meses lesionado y justo ahora acaba de recuperarse, por lo que todavía necesitará algunas semanas para volver a estar al mismo ritmo que sus compañeros.

El estado físico de ambos futbolistas sería a día de hoy un auténtico dolor de cabeza para Luis Enrique y Carlo Ancelotti, quienes deberán recurrir a alternativas que puedan suplir su trabajo. En el caso del Barça, Javier Mascherano es perfectamente capaz de aportar las cualidades del de Badia en el centro del campo, aunque disminuye el nivel de creatividad. 

En el caso de Luka Modric ocurre algo semejante con Lucas Silva, y todavía más preocupante teniendo en cuenta que el otro centrocampista fijo del equipo blanco, Toni Kroos, está fundido al haberlo jugado prácticamente todo. Pese a todo, lo que está claro es que el Clásico no será lo mismo sin la presencia de ambos jugadores. Eso sí, los dos intentarán trabajar al máximo durante los próximos días para llegar a tiempo a una de las citas más importantes de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído