Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

CÚMULO DE NEGATIVAS EN EL BERNABÉU

Calabazas 'galácticas': Al Real Madrid se le complican los grandes fichajes del verano

Publicación:26/03/2019 - 00:47h

Actualización:26/03/2019 - 00:47h

La salida de Cristiano Ronaldo ha sido demasiado dura para el Real Madrid, que se ha hundido y ha certificado una temporada en blanco. Los 'merengues' querían reaccionar en el mercado y dar un golpe sobre la mesa, pero se han complicado la mayoría de sus objetivos 'galácticos'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llevaba varios cursos con una estrategia distinta en el mercado, pero tras un doloroso año en blanco ha vuelto a pensar en fichajes 'galácticos'. La apuesta por las jóvenes promesas de Florentino Pérez no ha funcionado, porque las estrellas no han asumido responsabilidades, el vestuario se ha quedado poco a poco sin calidad, y tras el adiós de Cristiano Ronaldo, no se ha respondido a las necesidades de la plantilla.

Es por eso que tras el regreso de Zinedine Zidane, la intención es preparar un equipo capaz de luchar por todos los títulos, algo que ya está claro que no va a ser fácil. Las diferencias se han estrechado mucho en el continente europeo, y los adversarios se han protegido para evitar que los 'merengues' les debiliten y sigan avanzando hacia su deseada conquista de la Champions. La 'orejona' es el gran anhelo de los grandes, y nadie quiere ceder terreno.

Por historia, poder de seducción y capacidad económica, los madridistas deberían tener algo de margen de reacción, pero su camino se está llenando de obstáculos. El primero lo ha puesto el presidente, con una reforma, también 'galáctica', del Santiago Bernabéu, que cambiará toda la fachada por el módico precio de 575 millones de euros, lo que condicionará probablemente la planificación deportiva.

Pero además, mirando a la agenda tampoco hay noticias esperanzadoras, porque la mayoría de objetivos se está empezando a caer de la lista. Hay un gran grupo de cracks que se han dejado querer, pero o tienen contrato, o han recibido un toque de atención de sus clubes, o han acabado perdiendo las ganas de mudarse a LaLiga, porque la cuestión es que en la capital española se acumulan las negativas.

Haciendo un repaso de las calabazas recientes, Kylian Mbappé advirtió que se quedará en el PSG -el propio Madrid ha negado una oferta-, y Neymar padre ha asegurado que su hijo va a renovar con los 'bleus'. También extendieron su contrato Harry Kane, Mohamed Salah o Raheem Sterling. Cuando les preguntaron, Robert Lewandowski y N'Golo Kanté también dijeron que no, y el discurso, en estos mismos términos, se puede adjudicar a un puñado más de grandes futbolistas.

La lista de fichajes del Real Madrid se reduce

En estas circunstancias, y tras perder a sus mayores deseos, el Real Madrid podría verse obligado a ir a por algunas alternativas, y 'conformarse' con otra apuesta que para nada sería menor. Mejor situados están Eden Hazard y Christian Eriksen por las facilidades que ofrecen sus contratos a punto de expirar, un Paul Pogba que es feliz en Manchester pero no esconde sus 'guiños' a los blancos o un Mauro Icardi en plena discusión con el Inter de Milán. El problema, un año más, es el de siempre, que los lujos de Florentino pueden formar una plantilla de muchos quilates, pero con eso no basta para hacer un equipo. ¿Será este verano el ideal para dar con la tecla?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído