Eduardo Camavinga, durante un partido

EL COMPLEMENTO PERFECTO DE CASEMIRO

Camavinga es el favorito del Madrid para reforzar el centro del campo

Publicación:29/03/2020 - 11:04h

Actualización:31/03/2020 - 08:19h

Eduardo Camavinga ha pasado a ser la primera opción que manejan en el Real Madrid para reforzar su mediocampo. Los blancos valoran la progresión del francés y le ven como un gran complemento a Casemiro, que no tiene suplente

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, a pesar de las dificultades por la crisis económica que está dejando a su paso el coronavirus, ya planea la próxima campaña. Los blancos todavía no han tenido que tomar ninguna medida para luchar contra esta situación desfavorable, aunque nunca se debe descartar nada. De momento, los merengues han paralizado sus operaciones en el mercado de fichajes, aunque han dejado escrito un nombre en rojo en su lista de objetivos.

Se trataría de Eduardo Camavinga, que según ha explicado el diario 'Marca' es ahora mismo la primera opción para reforzar el centro del campo del Madrid. El jovencísimo mediocentro francés del Rennes también es seguido por el FC Barcelona, que está muy atento a su situación. Desde el Santiago Bernabéu tienen informes suyos desde este comienzo de temporada y parece que ahora mismo ha pasado a ser un objetivo casi prioritario.

Zinedine Zidane lleva mucho tiempo insistiendo en Paul Pogba, que es su gran sueño frustrado. En el club creen que fichar al del Manchester United es muy complicado, y más con la crisis económica que se avecina. Por este motivo, desde la Casa Blanca han llegado a la conclusión de que el de Miconje es la mejor alternativa posible. 'Zizou' también está de acuerdo, por lo que la operación parece mucho más factible que las de Donny van de Beek o incluso Fabián Ruiz, que también estaban sonando.

En el conjunto madridista ven a Camavinga como un mediocentro ideal para ser la alternativa a Casemiro, algo que no hay ahora mismo en la plantilla blanca. El brasileño no tiene suplente y parece una misión obligada en el Bernabéu buscárselo de cara al año que viene. Muchos señalan que el potencial del joven del Rennes es llegar a ser una especie de Pogba, pero otros creen que podría asentarse en el mediocentro y ser un '5' más posicional.

Lo cierto es que el despliegue físico, la calidad y la llegada de la joya francesa hacen pensar que podría tener más futuro como 'box to box'. Tiene una gran zancada, es potente en su conducción y técnicamente también puede marcar diferencias. No obstante, en la parcela defensiva también tiene grandes aptitudes y es un buen recuperador. Esta faceta y su gran físico le hacen creer al Madrid que podría ser el recambio perfecto para Casemiro.

El Rennes estaba pidiendo unos 100 millones

Se estaba hablando de que el Rennes va a pedir unos 100 millones de euros por él, pero la crisis podría cambiarlo todo. Es posible que el conjunto francés se vea obligado a pedir menos por la perla gala ante la necesidad por ingresar dinero. También hay otro escenario en el que los franceses no necesiten dinero, no bajen sus pretensiones y sea el Madrid quien no pueda alcanzar sus demandas. De momento, en los madridistas han frenado sus operaciones hasta ver cómo salen parados de la crisis. Si los merengues salen en condiciones de afrontar el traspaso, irán con todo a por el centrocampista en cuanto se abra el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído