Eduardo Camavinga posa con Florentino Pérez en su presentación / Foto: Twitter Oficial RMA

CAMAVINGA 'PASÓ' DE LAS DEMÁS OFERTAS

Camavinga, presentado: "Es un secreto con quién hablé y con quién no"

Publicación:8/09/2021 - 15:40h

Actualización:8/09/2021 - 15:42h

Eduardo Camavinga fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid. El francés posó con su nueva camiseta y habló en rueda de prensa sobre su fichaje por el conjunto blanco, que para él es un sueño cumplido

Ver calendario del FC Barcelona

"Buenos días, estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, de defender este escudo. Agradezco al presidente la confianza y a toda mi familia. Si alguien me dice hace uno años que iba a estar aquí no lo hubiera creído. ¡Hala Madrid!". Estas fueron las primeras palabras de Eduardo Camavinga en su presentación con el Real Madrid. El francés firmó este miércoles su nuevo contrato, posó con Florentino Pérez y atendió a la prensa en Valdebebas.

El centrocampista galo dejó claro el motivo por el que eligió al cuadro merengue por encima de otros clubes que le ofrecieron más dinero. Antes de nada, pensamos mi familia y yo qué hacer, ha sido una elección muy pensada. Y sinceramente el primer factor no es el dinero, es el placer de cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podía fichar por el Madrid, no lo pensé", afirmó.

Además, insistió en que este fichaje es un sueño cumplido y admitió que va a ir a por todas en esta nueva aventura en el Santiago Bernabéu. "Estoy muy contento, tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, este y cuando fui convocado con Francia por primera vez. Estoy muy contento, es un sueño desde que era pequeño quería jugar en el Madrid. Voy a intentar darlo todo", destacó.

Por otro lado, reconoció sentirse más cómodo de pivote o en el doble pivote y mencionó sus grandes virtudes como futbolista. "Me gusta jugar delante de la defensa, pero también puedo adelantarme y tengo que adaptarme a todos los estilos. Jugaré donde me diga el entrenador. El equipo ya tiene mucha calidad, pero creo que tengo técnica y agresividad, la verdad. La agresividad y la técnica son mis dos grandes virtudes", apuntó.

También habló de Karim Benzema y señaló al delantero como un punto de apoyo para él por ser francés y por ser un referente para todos los jóvenes. "Benzema es un ídolo para todos los franceses y además se porta muy bien con los jóvenes. Lo vemos con Vinicius. Me ayuda, porque es francés. De español solo hablo un poco", declaró el ex mediocampista del Rennes en sala de prensa.

Orgulloso de jugar en el Madrid con los mejores

Por último, se sintió honrado de poder compartir mediocampo con veteranos de la talla de Luka Modric o Toni Kroos y aseguró que luchará por jugar en cada entrenamiento. "Evidentemente me motiva mucho, quiero empaparme de su experiencia, aprender. Hace muchos años que están en la élite. Voy a aprender mucho tácticamente y técnicamente, eso es así. Tengo que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar duro e intentar jugar minutos y disfrutar de tiempo de juego", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído