Andrei Ratiu y Vinicius durante el Real Madrid vs Rayo Vallecano

CARLES PUYOL HABLÓ TAMBIÉN DEL BARÇA

Carles Puyol pide a Vinicius que se centre más en el fútbol

Publicación:6/11/2023 - 22:41h

Actualización:6/11/2023 - 22:41h

El ex capitán y leyenda del FC Barcelona ha hablado, en un acto solidario, sobre el comportamiento y la actitud de Vinicius Jr en los terrenos de juego. Le aconseja que se gane el respeto del mundo del fútbol si quiere tener un mayor reconocimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol ha participado en un acto solidario, celebrado en el Padel Sant Cugat, donde ha elogiado el juego de Vinicius y hablado de su comportamiento en los terrenos de juego. La leyenda azulgrana pide un cambio de actitud en el jugador para tener un mayor reconocimiento en el mundo del fútbol y así ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros de profesión y de las aficiones rivales. 

El excapitán del Barça también ha querido tener unas bonitas palabras hacia la estrella del Real Madrid cuando se ha referido a su juego. "Es un gran jugador que marca las diferencias", dijó el exfutbolista de la selección española. Vinicius es un futbolista que desconecta rápido de los partidos con sus constantes batalles personales y provocaciones. Puyol le aconseja, en ese sentido, que se centre más en el futbol y se deje de discusiones y provocaciones a las aficiones rivales. 

En concreto, el excapitán del Barça reconoció que "Vinicius es un grandísimo futbolista, marca diferencias y tendría que ser admirado en todos los campos. Han venido grandes jugadores al Camp Nou, que a pesar de ser rivales se les admira por ser grandísimos jugadores", añadiendo posteriormente que "me encantaría hablar con él como compañero profesional y decirle lo que yo pienso y lo que siento sobre él. Si cambiase su actitud tendría más reconocimiento. Si hablase con él os diría lo que pienso sobre él". 

Carles Puyol ha aprovechado el acto para hablar también del Barça

Durante la presentación del acto Carles Puyol ha hablado también del Barcelona.  "La victoria en Donosti suma porque son tres puntos. Eso no significa que no haya que analizar el juego. Seguro que Xavi lo está haciendo”, ha declarado el ex blaugrana cuando le han preguntado por la victoria en Anoeta. La leyenda blaugrana ha aprovechado, además, la ocasión para hablar de su excompañero de equipo y actual entrenador del Barcelona. "Xavi conoce la casa y hay que apoyarle. Pero ya sabemos como va esto. En el Barça tienes que ganar y jugar bien. La exigencia es muy grande”, ha agregado el ex futbolista azulgrana, señalando que la victoria ante la Real Sociedad suponía un gran paso para el equipo, pese haber jugador mal y merecido menos. 

Asimismo, se ha pronunciado sobre la polémica que ha estado alrededor de Gündogan por sus declaraciones tras el Clásico:  "Al final expresó lo que él sentía en ese momento, su rabia y su frustración. Creo que el Barcelona no hizo un mal partido, el resultado no fue justo, pero esto es el deporte de élite y más con el Real Madrid. Frente a la Real Sociedad no juegas bien y ganas porque te lo crees. Seguro que entre los jugadores han hablado del tema y él habrá explicado lo que quería decir. Estoy seguro que todo el cuerpo técnico y los jugadores estaban rabiosos por perder el Clásico. Xavi conoce la casa y hay que apoyarle. Pero ya sabemos como va esto. En el Barça tienes que ganar y jugar bien. La exigencia es muy grande".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído