Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

'CARLETTO' PODRÍA TENER UN PROBLEMA

Carlo Ancelotti 'descuida' a sus dos grandes estrellas del Real Madrid

Publicación:26/11/2021 - 00:22h

Actualización:26/11/2021 - 00:22h

No hay dudas de que Carlo Ancelotti conoce muy bien a la plantilla del Real Madrid y que, en los primeros meses tras su regreso, está consiguiendo que el equipo 'responda'... pero un detalle podría pasarle factura

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, en su primera etapa en el Real Madrid y en lo que va de segunda, ha demostrado ser un entrenador que se 'casa' con su planteamiento y también con sus jugadores titulares. Lo que funciona no se toca para Carletto y eso, probablemente, 'justifica' que la Casa Blanca a día de hoy sea líder de LaLiga Santander y de su grupo en la Champions League, pero puede pasarle factura a mediano y largo plazo... porque se resiste demasiado a los cambios. 

Contra el Sheriff, este miércoles por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Real Madrid sacó su alineación más titular y repleta de 'cracks'. Jugadores como David Alaba, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Karim Benzema o Vinícius Jr no faltaron a la cita, conscientes de que el equipo de Moldavia podía sorprender tal y como lo hizo semanas antes en el Santiago Bernabéu. Para Ancelotti significaba una final y no se 'guardó' nada. 

El caso es que el Madrid fue muy superior y a los 55 minutos cerró su partido con un contundente 0-3, gracias a los goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema. El partido estaba más que sentenciado y eran mínimas (por no decir que ningunas) que el Sheriff consiguiera perforar la portería de un Thibaut Courtois que, como acostumbra, estuvo muy concentrado y atento a las pocas exigencias que tuvo. Con este panorma, muy 'sencillo' para el cuadro madridista, el escenario era para que los 'cracks' descansaran, pensando en el importantísimo partido contra el Sevilla. 

Sin embargo, la situación no fue así. Y podrían pagar las consecuencias. Ancelotti no dio descanso a nadie y, en vez de hacer los cambios a la hora de partido, esperó demasiado; algo que se repite todas las semanas sin excepción. De hecho, 'Carletto' estuvo obligado a sustituir a Alaba porque sufrió molestias (y tiene un esguince) al 64', cuando probablemente podía haberlo reemplazado diez minutos antes. Nacho Fernández entró a acompañar a Militao y Lucas Vázquez y Marcelo también entraron en esa ventana de cambios. 

Casemiro y Rodrygo también fueron reemplazados, pero Karim Benzema o Vinícius Jr no lo fueron y jugaron, nuevamente, noventa minutos. Son dos jugadores claves y probablemente el motor del Real Madrid en el ataque... y queda la sensación de que Ancelotti no los está 'cuidando' como debería hacerlo, porque una lesión de cualquiera de los dos sería un verdadero mazazo para el equipo en estos momentos, en el que tienen un calendario aterrador. 

El Madrid, sin descanso y con unas semanas claves

Alaba es duda para el partido contra el Sevilla (domingo, 21:00 horas), en un partido importante para que el Real Madrid siga en lo más alto de la clasificación. Y es que los de Carlo Ancelotti se enfrentan a un calendario frenético en el que no tienen opciones de fallar para seguir dominando la clasificación de la Liga y también sellar su pase a los octavos de final con el primer puesto del grupo. 

Después del Sevilla, el miércoles 1 la Casa Blanca recibirá al Athletic de Bilbao (21:00 horas) y el siguiente sábado visitarán Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad en el mismo horario. El martes después, recibirán al Inter de Milán en el Bernabéu para cerrar la fase de grupos y la semana frenética la acabarán con un derbi madrileño, también en su estadio (sábado 12, a las 21h).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído