El Real Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga por trigésima quinta vez en su historia. En la temporada 2021-2022 han sido el equipo de la regularidad y, a falta de cuatro jornadas para el final, han levantado un título clave, dejando atrás al FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid con todavía 12 puntos en disputa. Carlo Ancelotti ha sido uno de los grandes protagonistas y ya hace historia en el mundo del fútbol. 

El entrenador madridista regresó al Santiago Bernabéu en verano, en un mar de dudas, y ha ganado un título que se le había resistido en su primera etapa. Ahora, con su primera Liga española, se convierte en el único director técnico en haber ganado un título liguero en cada una de las cinco grandes Ligas de Europa. Un 'veterano' en el viejo continente que lo ha ganado todo. 

Ganó títulos nacionales en la Serie A, el 2004 con el AC Milan, la Premier League con el Chelsea en 2010, la Ligue 1 con el París Saint-Germain durante la temporada 2012-2013 y con el Bayern de Múnich también se proclamó campeón de la Bundesliga en el año 2017. Solo se le había resistido España y ahora lo ha conseguido. 

Ancelotti, criticado pero solvente 

El entrenador de Reggiolo ha sido uno de los entrenadores más criticados de la temporada, pero la ecuación le ha salido muy bien y el plan le resultó: su equipo es campeón de Liga y están en semifinales de la UEFA Champions League. Evitó las rotaciones y dejó la sensación, de momentos, de que el Madrid no reaccionaba y se quedaba en el camino, pero ha solventado con creces. 

Ancelotti se lleva un nuevo título y tiene mucho que agradecer a tres jugadores claves en toda la temporada: Karim Benzema, Vinícius Jr y Thibaut Courtois. El francés ha sido el gran líder de este equipo y responsable de 42 goles en este curso, mientras que el brasileño dio un paso al frente y su calidad guió a los madridista. El guardameta fue la gran muralla, casi invencible, que dio tranquilidad en todo momento a la Casa Blanca.