Dani Carvajal durante el partido ante el Inter

VIO SU 5ª AMARILLA ANTE EL CELTA

Carvajal se enfrenta a una sanción de 2 partidos por provocar una amarilla

Publicación:3/01/2021 - 17:14h

Actualización:3/01/2021 - 17:14h

Dani Carvajal vio su quinta tarjeta amarilla contra el Celta de Vigo y no estará ante Osasuna por sanción. Pero el lateral podría estar otro encuentro sancionado porque se arriesga a que Competición le castigue por provocar esa cartulina

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Carvajal vio su quinta tarjeta amarilla contra el Celta de Vigo este pasado sábado. El lateral derecho, por lo tanto, no estará en el próximo partido del Real Madrid y será baja para el choque frente a Osasuna en el Sadar. Será un contratiempo para Zinedine Zidane, que deberá apostar por un inédito Álvaro Odriozola o tendrá que retrasar al polivalente Lucas Vázquez, como ya hizo hace varias semanas.

El de Leganés vio esta cartulina en el minuto 84 del segundo tiempo del duelo contra los celtiñas. Cuando Zidane se disponía a cambiarle por unas molestias que le estaban impidiendo rendir al 100%, el madrileño hizo caso omiso al colegiado y decidió cruzar todo el campo para irse a la grada en lugar de salir por su banda, como suele ser habitual esta temporada con todos los futbolistas.

En definitiva, el carrilero pudo provocar a propósito esa tarjeta, quizás porque pensó que esas molestias iban a impedirle estar en Navarra y de esta forma quedaba 'limpio' para los siguientes compromisos del Madrid. Ahora le toca al Comité de Competición investigar esta acción para decidir si esa amarilla fue o no forzada. Dio la impresión de que el madridista sí quiso forzarla, pero sin investigación no habrá castigo.

En caso de que Competición decida investigar, al lateral merengue podría caerle otro encuentro de sanción, por lo que no regresaría hasta dentro de tres jornadas. Iturralde González, ex árbitro que colabora con la 'SER', lo dejó claro con sus palabras. "Ahora el Comité de Competición tiene la posibilidad de que en vez de un partido le caigan dos. Es como en UEFA. Si el Comité ve que ha provocado la tarjeta, en vez de uno, pueden ser dos", afirmó.

Habrá que ver qué ocurre con el defensa español, que podría recibir un castigo mayor por culpa de este episodio. Por su parte, Zidane tendrá que pensar en qué hacer para cubrir su baja para el próximo o los próximos partidos. Lo normal sería 'tirar' de Odriozola, un lateral puro, pero el ex de la Real Sociedad no está contando absolutamente nada y por eso se espera que apueste por Lucas de '2' o incluso por el siempre polivalente Nacho Fernández.

El Madrid, reincidente en lo de forzar amarillas

Hay que recordar que esta nueva norma comenzó en las últimas ediciones de la Champions League. El propio Madrid ya tuvo problemas con Sergio Ramos, que se perdió la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2018/2019 por provocar una cartulina contra el Ajax. En esa eliminatoria, los holandeses remontaron el resultado en contra de la ida y terminaron pasando por encima de los blancos y clasificándose para cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído