FC Barcelona y Real Madrid llegaban al Clásico en dinámicas distintas, y aunque por momentos se igualaron las fuerzas, los culés acabaron imponiéndose con contundencia en el Camp NouTras el monólogo local en el primer tiempo, los visitantes respondieron y rozaron el empate, pero su reacción duro apenas un cuarto de hora y los catalanes sentenciaron al contrataque. La crisis sigue creciendo y las nubes negras no abandonan el Santiago Bernabéu.

Quien lo dejó muy claro sobre el mismo césped fue Casemiro, al que abordaron los medios de comunicación cuando todavía no había abandonado el terreno de juego. El brasileño fue especialmente duro a la hora de hacer autocrítica, advirtiendo que este no es un problema aislado sino una tendencia peligrosa para los 'merengues'.

"No es actitud o táctica. Es todo. Los jugadores tienen que correr más y pelear más. Este 5-1 es lo que estamos haciendo toda la temporada" subrayó el de Sao Paulo, que pese a los rumores de que no tiene demasiada afinidad con Julen Lopetegui, pareció lanzar un discurso enfocado en defender la continuidad del técnico. Su insistencia fue bastante reveladora.

"La imagen que hemos dado es la de nuestra temporada. La temporada está siendo un desastre, todos estamos jugando muy mal. No estamos bien y no podemos culpar al entrenador. Somos los jugadores los que damos la cara en el campo", repitió, asumiendo culpas de una mala racha de los blancos que en LaLiga asciende a cinco jornadas sin ganar. En todas las competiciones apenas se alcanza un triunfo en los últimos siete compromisos.

"No estamos bien, pero hay que tener tranquilidad", respondió el centrocampista cuando le preguntaron por el futuro, haciendo referencia al banquillo y a la plantilla. No son pocos los que apuntan que Lopetegui está sentenciado, y Antonio Conte suena con fuerza para relevarle en apenas unos días, después de haber agotado la paciencia de un Florentino Pérez que busca soluciones urgentes.

Sergio Ramos respondió al mensaje de Casemiro

El ambiente en el vestuario del Real Madrid tampoco es el mejor, y quedó de manifiesto cuando Sergio Ramos fue cuestionado por las palabras de su compañero. El capitán también apuntó que hay que hacer autocrítica y que los futbolistas deben asumir responsabilidades, pero también advirtió al internacional brasileño que "es inoportuno opinar de esa manera". El lío está servido.