Lopetegui, a un paso del cese en el Real Madrid

SUENAN CONTE Y SOLARI

Julen Lopetegui, sentenciado como técnico del Real Madrid

Publicación:29/10/2018 - 00:16h

Actualización:29/10/2018 - 03:12h

Julen Lopetegui es probablemente el gran damnificado de la dura derrota encajada por el Real Madrid en el Camp Nou contra el FC Barcelona. El técnico vasco ya llegaba cuestionado al Clásico, pero la goleada le pone en la picota definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quería reivindicarse en el Camp Nou pero acabó siendo devorado por un FC Barcelona que salió mejor posicionado, con más ganas y con más acierto de cara a la portería rival. La crisis de resultados del conjunto blanco es cada vez más grave y prueba de ello son las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de LaLiga Santander.

Naturalmente, hay una figura que está llevándose todos los palos del madridismo: Julen Lopetegui. El técnico del Real Madrid es el gran damnificado de la goleada del FC Barcelona en el Camp Nou. Ya llegaba cuestionado antes del clásico pero ahora, según diversos sectores de la prensa nacional, su cese es cuestión de horas.

Lopetegui no ha conseguido sacar el máximo jugo de una plantilla que parece afectado por el síndrome de la 'barriga llena' del que hablaba Pep Guardiola hace años. Pese a que va a ser el que se va a llevar el golpe con su inminente despido, lo cierto es que poco tiene que hacer con un equipo que no parece ni la sombra de lo que fue.

El técnico vasco llegaba a la plantilla madridista avalado por pesos pesados como Sergio Ramos, ya que conocía a varios integrantes del vestuario y parecía la figura ideal para continuar con el proyecto de Florentino Pérez. Sin embargo, el equipo no arranca y ha tocado fondo en esta décima jornada, situándose como noveno clasificado y fuera de los puestos europeos.

Antonio conte, el gran candidato para relevar a Lopetegui

Muchos medios de comunicación aseguran que Julen Lopetegui ya está sentenciado definitivamente como técnico del Real Madrid y que su despido puede comunicarse en las próximas horas. En ese caso, el conjunto madridista ya tendría claro el sucesor del técnico vasco: Antonio Conte.

El italiano es uno de esos técnicos con mano dura pero con gusto por el buen fútbol. Su experiencia en clubes de élite como el Chelsea y la Juventus de Turín y su fama de entrenador duro parece que han convencido en la cúpula del Santiago Bernabéu. Nombres como los deSolari o Robert Martínez también suenan con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído