Antonio Conte en un partido con el Chelsea

LA GRAN OPCIÓN DE FLORENTINO, EN DUDA

Si el Real Madrid apuesta por Conte, podría quedarse sin un fichaje 'galáctico'

Publicación:23/10/2018 - 17:58h

Actualización:24/10/2018 - 03:22h

Pese a que todavía no está claro si Julen Lopetegui afrontará un despido anticipado, muchos ya sitúan a Antonio Conte como el candidato más firme a relevarle, aunque podría suponer un problema para el Real Madrid. Si llega, podría descartar a un fichaje 'galáctico'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunas semanas que el Real Madrid está en crisis, y mientras las sospechas apuntan desde los futbolistas a Florentino Pérez, el principal amenazado es Julen LopeteguiEl entrenador es la pieza más fácil de hacer saltar en busca de una reacción inmediata, y aunque su destitución no es una cuestión fácil, ya hace días que se valora en la planta noble del Santiago Bernabéu. La tarea tiene numerosas complicaciones que hay que tener en cuenta.

El guipuzcoano divide a la afición y a la plantilla entre adeptos y detractores, y además exigiría un esfuerzo económico importante en caso de despido. Son 18 millones de euros los que tendrían que abonarse por las tres temporadas que firmó de contrato, con el añadido de tener que buscar por un relevo que tampoco ofrecería demasiadas certezas. Ni siquiera el gran favorito es sinónimo de plenas garantías.

Muchos sitúan a Antonio Conte como el aspirante más firme a ocupar el banquillo 'merengue', ya que actualmente está libre, cuenta con el visto bueno del presidente y además le respaldan su experiencia y éxitos en grandes clubes como Chelsea o Juventus. Sin embargo, hay varios detalles que juegan en contra del italiano.

El primero y más importante es que podría significar el adiós al fichaje de Eden Hazard, con el que no acabó demasiado bien en Stamford Bridge. En los momentos más delicados de su etapa en Londres hubo muchísima tensión entre entrenador y futbolista, con el técnico 'disparándole' sin demasiado disimulo y el crack reprochándole su estilo defensivo y su falta de sintónía con la plantilla.

Hace meses que se tantea la llegada del atacante al Real Madrid, y en la búsqueda de un nuevo líder para el equipo, este sería un golpe importanteEl de La Louvière ha abierto la puerta a su continuidad en el Chelsea porque recibió un toque de atención, por unas proposiciones demasiado claras de que por su mente pasa vestirse de blanco en cuanto surja la oportunidad. Si llega Conte... La negativa podría estar asegurada.

La plantilla del Madrid también duda de Conte

El de Hazard no es el único obstáculo que debería sortear Conte para unirse a la familia madridista, y es que el vestuario también tiene dudas sobre su carácter. Los internacionales del Chelsea han sido preguntados por el de Lecce y han sido sinceros, explicando que sus métodos están hechos para alcanzar el máximo rendimiento pero a costa de una dureza que va al límite y una relaciones personales que en ocasiones pueden quedar tocadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído