Esta pretemporada está siendo bastante entretenida, y no sólo por el culebrón de Neymar que mantiene la incertidumbre entre los aficionados barcelonistas. José Mourinho está hablando mucho y dejando titulares interesantes. Si hace unos días elogió al Barça de Guardiola, este miércoles ha hablado del Madrid antes de medirse al equipo azulgrana.

El técnico del Manchester United sostiene ahora que hace cuatro años casi debió "implorar" a los directivos para que permitiesen su salida. "Todos en la estructura del club querían que continuase. La parte difícil del trabajo ya estaba hecha y por eso querían que me quedase", asegura en unas declaraciones que recoge "Record". 

Hay que recordar cuáles fueron las declaraciones de Florentino Pérez: "Me hubiera gustado que hubiera continuado, pero el nivel de presión ha sido grande y todas las personas tienen un límite. Muchos madridistas creemos que esa presión no es normal. A veces ha pasado los límites de la normalidad", subrayó entonces el presidente blanco.

Mourinho ha comparado el United con el Madrid: "Se trata de crear una estructura sólida, de crear una nueva dinámica y en este aspecto es una situación similar a cuando estuve en el Real Madrid: un club grande, con grandes objetivos pero en un periodo difícil de su trayectoria con respecto a sus rivales. La distancia con el Barcelona crecía cada vez más y más".

Confía en su equipo

Después de reforzarse este verano con Lukaku, Varela y Lindelöf -entre otros-, 'Mou' confía en hacer un buen curso, aunque no se considera favorito en nada. "No creo que seamos los grandes candidatos al título, pero somos candidatos. No somos el mejor equipo del mundo y no tenemos a los mejores jugadores del mundo, o si tenemos algunos, no tenemos a 8, 9 o 10, como en otros equipos. Pero me gusta mi equipo, algo que no pasa en todas las temporadas de la carrera de un entrenador".