José Mourinho y Pep Guardiola, cuando entrenaban a Real Madrid y FC Barcelona

'MOU' ADMITE LA REALIDAD

El inesperado elogio de Mourinho al Barça de Guardiola

Publicación:20/07/2017 - 18:08h

Actualización:20/07/2017 - 18:10h

En la rueda de prensa previa al partido de este viernes entre City y United, Mourinho fue preguntado sobre su relación con Guardiola a lo largo de los años. El técnico, de forma inesperada, respondió elogiando al Barça de Pep. Buen gesto del luso

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que José Mourinho ha empezado la temporada 2017-2018 en son de paz. Quizás porque quiere emular la trayectoria de Sir Alex Ferguson en el United. Quizás porque va asentando la cabeza y prefiere no ser más protagonista en las ruedas de prensa. Pero al luso se le ve más reflexivo que nunca.

Mourinho ha comparecido en rueda de prensa este jueves horas antes del partido que medirá al Manchester United contra el Manchester City, elogiando de forma inesperada a Pep Guardiola, con el que mantuvo una tensa relación mientras él entrenaba al Madrid y el catalán al Barça.

"Él era entrenador del Barça, yo del Madrid, fue un momento muy específico para los dos equipos. Uno era un conjunto 'top' de Europa, mientras que el otro un gigante en horas bajas. Fue una lucha entre dos clubes, pero la distancia entre nosotros era enorme", ha reconocido. 

El entrenador del United declaró que en ningún momento se esperaba que la Premier fuera una lucha entre él y Guardiola: "Por el tipo de competición que es la Premier, estaba completamente seguro de que esto no sería un Guardiola contra Mourinho". Por último, también rememoró su relación cuando coincidieron en el Barça, con Pep como jugador y él como miembro del cuerpo técnico: "Trabajamos juntos durante tres años y tuvimos una buena relación. Nos reímos los triunfos y llorar derrotas".

La Champions les espera

Está claro que los dos 'Manchesters' serán candidatos a competir por la Champions. Al menos, eso deberían exigirles sus aficionados después de ver las millonarias inversiones que están realizando verano tras verano. Pep no tiene margen de error después de un primer curso decepcionante. 'Mou', algo más de crédito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído