Dani Ceballos, jugador del Real Madrid

EL ESPAÑOL NO DESTACÓ ANTE EL OSASUNA

Ceballos desaprovechó su gran oportunidad de demostrar que se merece la renovación

Publicación:4/10/2022 - 17:41h

Actualización:4/10/2022 - 17:41h

Titular en el lugar de Modrid, Así arrancó el partido Dani Ceballos el pasado domingo con el Real Madrid, aprovechando la ausencia del croata, aunque no sacó ventaja con su rendimiento en el empate 1-1

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una mala noche en el peor momento para Dani Ceballos. La ausencia de Modric, por unas molestias en la cadera tras jugar con Croacia, le abrió la puerta de la titularidad al mediocampista con un Ancelotti que se encargó de darle un empujón poniéndolo junto a Kroos y dejando a Fede Valverde y Camavinga en el banquillo, en lo que fue el primer 'pinchazo' del Real Madrid esta temporada. 

Ceballos hizo uno de sus peores partidos con el Madrid en la época reciente, desaparecido, poco incisivo, inofensivo, aunque ciertamente el equipo por completo estuvo casi inoperante en el Bernabéu ante el Osasuna. Carletto lo quitó en el 53′ en un partido que dejó claro que no fue su noche. Fue el titular de campo que menos veces tocó el balón (43), lejos de Tchouameni (60) y a una distancia muy considerable de Kroos (85).

A favor del alemán está el hecho de que jugó 20 minutos más, pero el dato resume que el equipo buscó, para sacar el balón jugado y transitar en horizontal, más a sus dos compañeros de medular que a él. En otro dato llamativo, Ceballos tuvo un 95% de acierto en pases totales, una cifra sobresaliente... pero cuando se analizan los pases en tres cuartas partes de campo, los que entrañan generar peligro, esta cifra se desploma al 79%.

Pese a su mal partido, fue el encargado de tomar la palabra y dar la cara tras el “accidente” ante Osasuna. “Nos ha faltado dinamismo”, dijo, al ser preguntado sobre el diagnóstico del empate. Incluyéndose en la crítica; entonando un mea culpa. Pero quién sabe si tendrá muchas más oportunidades así. Por lo pronto, Modric ya ha regresado al trabajo con el grupo, enfilando la recta final de su recuperación y apuntando al próximo fin de semana, o a la siguiente semana al menos.

Otro tropiezo

El técnico italiano estuvo en rueda de prensa en la previa del partido del miércoles por Champions y anunció que Dani Ceballos no estará ante el Shakhtar de Igor Jovicevic. “Como sabéis tenemos la baja de Courtois y vuelven Modric y Lucas Vázquez. Ha habido problemas con Ceballos en el isquio y no estará mañana”, afirmó el de Reggiolo. Acerca del '1' añadió que “está mucho mejor. Tenemos duda para el próximo partido contra Getafe, pero puede que esté en la vuelta contra el Shakhtar o para el Clásico”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído