Dani Ceballos en un partido con el Real Madrid

UN AÑO MUY DURO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Ceballos se confiesa: Explota contra Zidane y critica a Cristiano

Publicación:6/09/2018 - 13:48h

Actualización:7/09/2018 - 01:28h

Llevaba mucho tiempo callado, pero este jueves, Dani Ceballos ha roto su silencio. El sevillano se ha confesado sobre su primer año en el Real Madrid, explotando tras el calvario vivido con Zinedine Zidane. Además, ha criticado la decisión de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas un año tuvo a FC Barcelona y Real Madrid luchando por su fichaje, y tras firmar por los blancos vivió una situación insoportable. Dani Ceballos ha roto su silencio después de un año sin rechistar pese a su ostracismo en el Santiago Bernabéu, y ha dejado las cosas muy claras respecto a su relación con Zinedine Zidane y las inexplicables decisiones del francés.

En una entrevista con 'Radio Marca', el sevillano no ha querido hacer sangre, pero sí ha sido muy directo y no se ha callado nada: "Él tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica".

"Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada. Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente", ha confesado, explicando que la incorporación del guipuzcoano ha supuesto un cambio radical. Además, ha explicado algunos de los momentos más duros vividos a lo largo del curso.

"Zidane cambiaba el sistema para poner a otros jugadores, eso te quema y te duele"

"Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele", ha reconocido, admitiendo también que compañeros como Marco Ansensio o Mateo Kovacic le advirtieron que vivieron situaciones similares.

Cuestionado sobre si guarda rencor o resentimiento a Zidane por el trato recibido durante la pasada campaña, Ceballos no ha querido tensar la cuerda: "No, nunca hay que bajar los brazos porque mi objetivo es triunfar en el Real Madrid, como he dicho. Ahora intento devolverle a la afición lo que no me vio. No es rencor. Venía de hacer un gran Europeo sub21 siendo el mejor jugador. De buenas a primeras, al ostracismo..."

"El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor. De pequeño me fijaba en él y él siempre una estrella donde ha jugado, quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí", ha explicado, lanzando un 'dardo' envenenado a un marsellés al que no ve tan perfecto como el resto.

Uno de los capítulos más duros de la historia del utrerano fue un enfrentamiento contra el Leganés en Butarque, en el que el galo le reclamó para salir al terreno de juego cuando quedaban 29 segundos de partido, lo que provocó una sonora reacción de la afición que se volcó en apoyar al futbolista y advertir al entrenador: "Escuché a muchos jugadores decir que a cualquiera le gustaría jugar 30 segundos en el Real Madrid... Los entrenadores saben muy bien lo que hacen en cada momento".

"El partido no iba 2-1, para perder tiempo. Iban 3-1, con el partido cerrado y no era el cambio idóneo... Estaba un poco frustrado ese día. Él me dijo que estaba en un momento de nerviosismo y le vi en el vestuario y le vi dolido. Al día siguiente, nada más empezar, me llamó y me pidió perdón en el entrenamiento. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo", ha revelado.

Ceballos no entiende la decisión de Cristiano Ronaldo

Además de hablar sobre el técnico, también se ha referido a la salida de Cristiano Ronaldo, del que considera que no eligió el mejor momento para anunciar su adiós: "No tenía clara su marcha, ni la de Zidane. No es que nos molestara, pero no era el momento de decir lo que dijo Cristiano tras la final de Champions, porque era un momento de alegría. No podemos reprocharle nada, lo ha dado todo por el Real Madrid y el Real Madrid tiene que estarle muy agradecido".

"Nosotros tenemos claro que siempre hemos sido una familia. Hemos convivido con él y la temporada pasada también nos sentíamos como una familia. No sé si sus palabras iban dirigidas al Real Madrid o a quién iba, si tiene algún problema con alguno de nosotros creo que el año pasado no se vio, él tenía buen ambiente con el resto de compañeros", ha valorado sobre el luso, cuestionado por sus continuos reproches al conjunto blanco desde que puso un pie en Turín.

Además, ha señalado que el Madrid puede levantarse sin él: "En el Real Madrid siempre ha habido grandes jugadores, Ronaldo el gordo, Kaká... Él ya no está y el equipo sigue funcionado, porque el Real Madrid está por encima de todo. Están saliendo otras estrellas como Benzema, Asensio, Bale...Se están echando el equipo a la espalda. Los 40 goles de Cristiano ya no están pero los jugadores de arriba pueden hacerlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído