Los jugadores del Celta de Vigo celebran un gol ante el Real Madrid

'FAVOR' AL BARÇA

El Celta de Vigo resiste al Bernabéu y 'roba' dos puntos al Real Madrid (2-2)

Publicación:16/02/2020 - 23:01h

Actualización:16/02/2020 - 23:02h

El Celta de Vigo llegaba como víctima al Santiago Bernabéu, pero luchó y le 'robó' dos puntos al Real Madrid. Los blancos son menos líderes porque no sellaron su remontada y los gallegos empataron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid es este domingo un poco menos líder de LaLiga, porque tropezó contra un necesitado Celta de Vigo. Los blancos se quedan con sólo un punto de ventaja sobre el FC Barcelona porque los celestes quieren luchar por la permanencia, y no se rindieron en un partido con opciones para ambos. Fiodor Smolov adelantó a los visitantes, Toni Kroos y Sergio Ramos -de penalti- remontaron y Santi Mina selló el empate final.

En los instantes previos la noticia era que Zinedine Zidane salía con todo, pero en el campo lo fue que los gallegos golpearon primero. El tarro de las esencias lo abrió Iago Aspas con una asistencia de muchos quilates, Raphaël Varane colaboró dejando pasar inexplicablemente el balón y el ruso, mano a mano con Thibaut Courtois, no se puso nervioso. Disparo con efecto y a celebrar que el encuentro empezaba muy bien.

Con ventaja en el marcador, los de Óscar García Junyent se echaron atrás, y empezó un acoso con mucho ruído y pocas nueces. El propio Aspas y Rafinha Alcántara, que se marcó un partidazo, daban algún respiro a los suyos, mientras los 'merengues' se esforzaban en asediar la portería de Rubén Blanco sin éxito. Liderados por un gran Eden Hazard, Marcelo y Karim Benzema rozaron el peligro más por acercamientos que por ocasiones, ya que se fueron al descanso sin haber probado al cancerbero y con un paradón de Courtois a remate de Joseph Aidoo.

El Real Madrid remonta... Pero el Celta remata

Consciente de que en casa no se puede fallar, el Real Madrid dio un paso adelante en la reanudación, y no tardó en encontrar el empate. Avisó Sergio Ramos en una acción anulada por un claro fuera de juego, pero después el inspirado Toni Kroos confirmó que este es un adversario que se le da bien. De los 14 tantos que el centrocampista lleva en su etapa en LaLiga, seis han sido contra los 'olívicos'.

La igualdad reinaba en el electrónico cuando bajaron las revoluciones, pero un error de Rubén bastó para el 2-1. Se le escapaba el esférico a Hazard por la línea de fondo, pero el guardameta salió de su cueva y arrolló al de La Louvière cuando su carrera no parecía llevar peligro. Con un breve aceleron se le volvió a poner todo de cara a los locales, aunque los cambios y la relajación pasaron factura.

El Celta pelea por salvarse y ese tampoco es un objetivo menor, y de su empuje nació un punto que puede valer su peso en oro. Los cambios mejoraron a los vigueses y enredaron a los madrileños, a los que Denis Suárez retrató con otra asistencia de videoteca. En el minuto 85 marcó Santi Mina, y aunque en un tiempo extra de locos, Benzema pudo anotar, ya no hubo más celebraciones. Los dos aspirantes lo dejaron en tablas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído