—>
Eduardo Camavinga en un partido de Champions con el Real Madrid

EL JUGADOR ESTARÁ 3 SEMANAS DE BAJA

El centro del campo del Real Madrid, en cuadro tras la lesión de otra de sus figuras

Publicación:28/11/2024 - 17:46h

Actualización:28/11/2024 - 17:46h

La crisis del Real Madrid en la 2024/25 no parece tener fin. Después de la dura caída ante el Liverpool, los de Carlo Ancelotti confirmaron la baja de una de sus figuras en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid confirmó este jueves una nueva baja sensible por lesión. Se trata de Eduardo Camavinga, quien se rompió en la derrota ante el Liverpool en Anfield (2-0). El galo pidió el cambio en el minuto 55 por un pinchazo en el posterior del muslo izquierdo, un cambio forzado que abrió la puerta al desastre blanco en la segunda parte ante los 'reds'. 

De acuerdo con el parte médico oficial 'merengue', el internacional francés sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Con ello, Carlo Ancelotti perderá a otra pieza clave durante, al menos, tres semanas, siendo esta la segunda lesión muscular que sufre el de Cabinda y la séptima baja en la plantilla madridista.

Camavinga se había lesionado justo antes del duelo ante el Atalanta por la final de la Supercopa europea y, ahora, sufre el mismo problema que Vinicius Jr., baja tras el último parón de selecciones. Además, el Madrid tiene en la enfermería a Aurélien Tchouaméni, Rodrigo Goes, David Alaba, Éder Militao y Dani Carvajal, estos últimos dos descartados por el resto de la temporada.

Ancelotti se queda sin variantes para el centro del campo

Con Tchouaméni y Camavinga 'KO', al entrenador italiano no le queda más remedio que apostar por Dani Ceballos como pivote. El jugador español nunca ha contado con la confianza de 'Carletto', pero la falta de variantes obliga al de Reggiolo, además, a devolver a Fede Valverde a su posición natural, devolviendo a Lucas Vázquez al lateral derecho.

El '17' dejó muchas dudas desde la lesión de Carvajal, si bien el miércoles provocó un penalti nada más ingresar que Kylian Mbappé se encargó de desperdeciar. Para colmo, tanto el de Bondy como Jude Bellingham también salieron de Anfield con molestias y son duda para el duelo del domingo contra el Getafe. Ancelotti recién recuperará a la mayoría de sus lesionados a mediados de diciembre, justo antes de la disputa de la Copa Intercontinental.