Escudo del Real Madrid

EL EMPRESARIO TAMBIÉN SIGUE AL MÖNCHENGLADBACH

El CEO de la Superliga confiesa que es del Real Madrid

Publicación:22/12/2023 - 10:52h

Actualización:22/12/2023 - 10:52h

El Real Madrid, junto al FC Barcelona, sigue creyendo en la Superliga y el CEO del proyecto ha entregado detalles sobre el futuro campeonato durante todo este jueves, aunque también declaró su 'amor' por el club blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, la justicia europea terminó abriendo la puerta para el proyecto de la Superliga. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que la UEFA y la FIFA ejercen un abuso de posición dominante y que su poder para impedir la creación de nuevas competiciones futbolísticas fuera de su paraguas no es absoluto y por tanto colisiona con las normas europeas de competencia. Ante ello, el CEO de A22, la empresa encargada de gestionar la idea de FC Barcelona y Real Madrid, Bernd Reichart, aprovechó para dar muchos detalles en distintos medios de comunicación.

Uno de ellos ha sido 'El Chiringuito', donde el empresario alemán explicó, entre muchos puntos, que "hay clubes que han dicho 'no' a la Superliga hoy por miedo a la UEFA", aseguró. Esa ha sido su postura a la hora de hablar de los diferentes comunicados de clubes europeos rechazando el proyecto que lideran Barça y Madrid, este último precisamente su equipo favorito.

Otro directivo del Madrid en una competición

Así lo reveló el CEO de A22 reveló en la entrevista con el periodista Josep Pedrerol, apuntando que en España es seguidor del conjunto merengue, mientras que en "en Alemania soy fanático del Borussia Mönchengladbach", aseguró. Por supuesto, esa primera afirmación de Reichart causó alguna polémica en el estudio de 'El Chiringuito' y también en redes sociales, algo que ya se ha visto también con Javier Tebas, presidente de LaLiga, admitiendo su gusto por el Madrid.

La Superliga quiere recuperar el interés de los aficionados

Ya en otra línea, el empresario de 49 años destacó que "finalmente podemos mejorar una competición que no está a la altura de las expectativas de los aficionados, y eso lo muestran los datos de audiencia", explicó, añadiendo que "asusta que los jóvenes solo se acercan al fútbol para los partidos importantes y ofrecemos demasiados intrascendentes", añadió Reichart.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído