Eden Hazard en un partido con el Real Madrid

MÁS DUDAS PARA EL REAL MADRID

La Champions y la temporada 2020-21, exámenes finales para Hazard

Publicación:4/08/2020 - 13:00h

Actualización:4/08/2020 - 13:00h

Eden Hazard ha debutado con el Real Madrid con una mala temporada, y ha recibido ya varias advertencias. La Champions League 2019-20 y la temporada 2020-21 podrían servir de exámenes finales para el belga

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard llegó al Real Madrid como un fichaje 'galáctico', pero hasta la fecha se ha quedado en una apuesta cara y rodeada de dudas. Florentino Pérez quería dar un golpe sobre la mesa para ilusionar a una afición deprimida por el adiós de Cristiano Ronaldo, y se lanzó a por un futbolista de referencia en el Chelsea y en la Premier League que soñaba, como siempre vende el presidente, haber nacido para vestir de blanco.

De momento, la jugada económica de los 'merengues' con el belga parece ruinosa. Se pagaron 130 millones de euros por un jugador al que le quedaba un año de contrato en Stamford Bridge, pero lejos de ser el triunfo que se presumía, estas cifras han supuesto una losa. Los expertos de 'Transfermarkt' le tasaban en 150 millones de euros antes de dejar Londres, a su llegada a España le bajaron hasta 120 'kilos' y su falta de forma le ha llevado cuesta abajo y sin frenos. Tras el ajuste debido a la crisis del coronavirus está en 80 y podría seguir perdiendo valor de mercado.

El balance futbolístico no es mucho mejor, ya que las lesiones le han arrastrado a un carrusel de ausencias y falta de adaptación. Al de La Louvière se le ha criticado porque una cosa son los problemas en su tobillo, una mezcla de gajes del oficio y mala fortuna, y otra bien distinta el alarmante estado con el que aterrizó en el conjunto madridista. Después se puso a tono con una pretemporada individual, pero habiendo pagado tanto y con el salario que percibe, todos esperaban un aspecto impoluto, máximo compromiso y una dedicación mucho más notable.

Las estadísticas no hacen más que agobiar al ex de los 'blues', que no sale airoso de prácticamente ningún análisis. Ha disputado un total de 1.462 minutos repartidos en 21 encuentros, pero se ha quedado en unos escasos un gol y siete asistencias. Mientras el grupo se ha disparado hasta los 50 compromisos disputados, él ha participado en menos de la mitad, y Zinedine Zidane sólo le ha dado cuatro completos. Sus porcentajes de baja rondan el 60% si se tienen en cuenta las jornadas de LaLiga y el 70 si analizan los minutos que no pudo completar.

Este cúmulo de amenazas casi obliga a Hazard a mostrar la calidad que todos saben que tiene en dos exámenes finales. El primero en llegar, y lo hace con el Madrid en peligro, es la Champions League 2019-20, en la que toca remontar al Manchester City. Esta será su primera oportunidad para redimirse con una gran actuación, que si acaba en victoria podría conducirle a un título de los más prestigiosos. Si no lo logra, la presión aumentará a un más para la temporada 2020-21, en la que tendrá que lucir sobre el césped todo lo que posee. El fútbol no esper a nadie.

Florentino quiere más 'galácticos'

Con las arcas más vacias de lo que admite, el Real Madrid sigue pensando en 'galácticos', que han quedado aplazados al menos hasta 2021. La prioridad, en estos momentos, es salir adelante en plena reforma del Santiago Bernabéu y realizar algunas ventas que tapen los agujeros dejados por la crisis del coronavirus. Si la recuperación es efectiva en el próximo verano, Florentino apostará por varias negociaciones que tiene encarriladas, y le dará a Zidane a sus favoritos. A la espera de decidir sobre Erling Haaland, los deseos son Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído