Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

UN TRASPASO IMPORTANTE

Las cifras del fichaje que ya tendría cerrado el Real Madrid

Publicación:20/03/2021 - 23:32h

Actualización:20/03/2021 - 23:32h

El Real Madrid estaría a un paso de hacerse con el fichaje de David Alaba, agente libre, con una importante cifra en su salario anual

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es una de las grandes joyas del mercado de fichajes de este verano. El austríaco termina su contrato con el Bayern Múnich y decidió emprender un nuevo reto a nivel futbolístico después de más de una década en el cuadro bávaro. Aunque muchos equipos se han interesado en su ficha, incluído el FC Barcelona, parece que el Real Madrid ya ha ganado la batalla y tendría atado al defensor de 28 años. 

Las conversaciones entre la Casa Blanca con Pini Zahavi, apoderado principal del jugador y George Alaba, padre y representante de David, estarían muy avanzadas. Según ha informado el diario 'ABC' ya habría, inclusive, cifras para su llegada. Aunque el defensor se sumaría a las filas del conjunto merengue sin costo alguno, Florentino Pérez y compañía tendrían que pagar veinte millones en concepto de prima de fichaje a sus dos negociadores.

Además, ya David Alaba conocería el monto que percibirá por temporada en el Real Madrid. De acuerdo al medio antes citado, se ha llegado a un acuerdo para que el jugador cobre 10 millones de euros netos por año, una cifra muy inferior a los que aspiraba recibir Alaba, pero habría terminado accediendo. 

Sin embargo, 'ABC' apunta a que el posible acuerdo es únicamente verbal y que los representantes todavía están atentos a las ofertas que continuarán recibiendo en las próximas semanas pero, de momento, se quedan con la del Real Madrid, aunque no se ha desvelado por ahora por cuántas temporadas firmará el austríaco. 

Alaba, mucho más que un defensor 

David Alaba ha sido uno de los grandes responsables del éxito del Bayern Múnich en los últimos años, que se ha afianzado con el reinado total en Alemania y la consecusión de la Champions League la pasada temporada. Es un jugador muy determinante que puede jugar en diferentes posiciones, de central, lateral e incluso como mediocentro. 

 El austríaco se destaca, casi siempre, por encima del resto por su poderío físico, polivalencia, calidad técnica e inteligencia táctica, razón por la que puede desempeñarse sin problemas en los diferentes sectores del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído