Las dudas todavía marcan el mercado de fichajes del verano 2020, pero el Real Madrid apunta a estar entre sus protagonistas. En el Santiago Bernabéu continúan echando en falta una regularidad que les impulse en la lucha por los títulos y la estabilidad podría llegar de la mano de otra remodelación de la plantilla. Florentino Pérez sabe que debe darle más armas a su entrenador y ya se ha puesto manos a la obra.

Según el diario 'AS', uno de los asuntos clave en la capital es la 'operación salida', que podría tener prioridad sobre las incorporaciones. El citado medio argumenta que vender sería importante para añadir un buen puñado de millones al presupuesto, pero sobre todo, porque las 25 fichas permitidas por normativa están cubiertas y podrían añadirse 11 más cuando regresen los cedidos, sobre los que también habra que decidir.

La lista de transferibles de Zinedine Zidane ha definido ya varios casos, y hay otros que podrían entrar o salir. La publicación mencionada destaca a Gareth Bale y Mariano Díaz, descartados por el galo pero que no quieren marcharse, y también señala a James Rodríguez, Álvaro Odriozola, y Nacho y Lucas Vázquez, que podrían tener oportunidad de quedarse. Otros, como Luka Jovic o Brahim Díaz, están por confirmar.

El objetivo es superar los 100 millones de euros en traspasos, y acercarse cuando más mejor a la tasación de los expertos. A pesar de que las discusiones en los despachos son un mundo completamente distinto, 'Transfermarkt' valora al galés en 32 millones de euros, al hispano-dominicano en 12, al colombiano en 32, a los tres españoles en 16, 12 y 16 y para los dos atacantes fija precios de 32 y 13,5 'kilos'.

El problema para los blancos es la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus, que ha frenado las inversiones. El portal germano ya contempla la caída de valor de los jugadores debido al impacto económico de la pandemia, pero advierte que podrían darse más recortes en un futuro no muy lejano. Sin saber cuándo se volverá a jugar y cómo se hará, hay muy pocos que quieran jugársela comprando estrellas.

El Madrid quiere vender... Para apostar fuerte

Aunque está por ver si los 'galácticos' llegarán pronto o tocará esperar, parece claro que el Real Madrid quiere vender para apostar fuerte. Florentino trabaja sin descanso para acercarse a sus dos grandes deseos, un Erling Haaland que no saldrán del Borussia Dortmund por menos de los 75 millones de euros de su cláusula de rescisión y un Kylian Mbappé que antes de complicarse el panorama podía incluso superar los 200.