El jugador del real madrid ha sido sancionado con partidos por agredir a jugadores del córdoba

¡Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con solo 2 partidos!

¡Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con solo 2 partidos!

Publicación:28/01/2015 - 11:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con solo 2 partidos tras ser expulsado por una doble agresión en el duelo Córdoba-Real Madrid

Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con solo dos partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El jugador portugués perdió los papeles en el Nuevo Arcángel, donde repartió patadas, puñetazos y una soberbia desmedida. La redacción del acta del colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, que de manera sorprendente solo escribió que Cristiano Ronaldo fue expulsado por "dar una patada a un adversario sin tener el balón a suficiente distancia".

Cristiano Ronaldo se exponía a una sanción de entre dos y cuatro partidos, pero al final el castigo ha sido el mínimo, como siempre. De esta manera CR7 podrá jugar el derbi madrileño de Liga en el Vicente Calderón ante el Atlético, el 7 febrero, ya que tres días antes, el miércoles 4, el Real Madrid tiene que disputar el partido de la decimosexta jornada ante el Sevilla, aplazado por el último Mundial de Clubes que disputó el equipo de Ancelotti.

Pese a que tras el partido se disculpó por su comportamiento mediante un "tweet", lo cierto es que el luso es un agresor reincidente como puede comprobarse echando la vista unos cuantos años atrás. Con el Real Madrid ya ha sido expulsado en un total de cinco ocasiones. La primera se produjo contra el Almería en el Bernabéu por doble amarilla -se quitó la camiseta al celebrar un gol-; la segunda, también en el santuario blanco por un codazo con el que rompió la nariz a Mtiliga, del Málaga.

La tercera tuvo lugar en la final de Copa del Rey de 2013 contra el Atlético al soltar el pie en la disputa de un balón contra el capitán rojiblanco, Gabi; la cuarta, el año pasado en San Mamés por empujar y tirar al suelo a Iturraspe y, la última, la de este pasado sábado al agredir a dos jugadores rivales con una patada y un puñetazo.

¿Sanción insuficiente?


Cristiano Ronaldo quedó en evidencia y se convirtió en un mal ejemplo para los miles de seguidores y niños que estaban presenciando el Córdoba-Madrid del pasado sábado. El portugués, totalmente desquiciado al no disponer apenas de oportunidades de gol, se dejó llevar por la rabia acumulada y agredió de forma escandalosa a Edimar, propinándole una fuerte patada y una bofetada, y haciendo ademán luego de seguir agrediendo a los jugadores del Córdoba que llegaron a increparle.

Tras la roja directa mostrada por el colegiado, Cristiano se marchó del campo haciendo caminando -el Real Madrid entonces empataba a uno-, haciendo gestos al público y señalándose el escudo de campeones del Mundial de Clubes de la camiseta. La acción, que le retrató ante todo el mundo del fútbol, recuerda a la agresión que propinó la temporada pasada a Iturraspe contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, o a las patadas de Pepe a Casquero contra el Getafe.

En este punto, y dada la gravedad de la situación, la única pregunta es cuántos partidos de sanción le tendrían que haber caído a Cristiano Ronaldo teniendo en cuenta que Luis Suárez, sin ir más lejos, estuvo más de cuatro meses sin jugar por agredir también a un jugador contrario en el Mundial de Brasil 2014. Doble rasero

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído