El Real Madrid, celebrando uno de los goles contra el Eibar

CUATRO PARTIDOS A DOMICILIO

La complicada gira del Real Madrid: 29 días sin jugar en casa

Publicación:13/01/2021 - 16:47h

Actualización:13/01/2021 - 16:47h

El Alfredo Di Stefano no albergará ningún compromiso de su equipo, el Real Madrid, hasta el día 30 o 31 cuando reciban al Levante por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Rumbo a una gira sin descanso por todo el mes de enero. El Real Madrid recibió hace unos días en el Alfredo Di Stefano al Celta de Vigo (2-0) y no volverá a su estadio provisional de Valdebebas hasta el 30 o 31, cuando albergue el compromiso por la jornada 20 de LaLiga ante el Levante. Entretanto, disputará cuatro partidos fijados, que podrían ser seis en caso de clasificarse para la final de la Supercopa de España y para los octavos de final de la Copa del Rey. Todo un mes de gira de cuatro a seis salidas, que le exigirá jugar cada tres o cinco días, dependiendo de los resultados.

La ‘broma’ de Pamplona obligó a los jugadores del conjunto blanco a permanecer hasta el lunes en la capital navarra (estuvieron tres días desde el viernes) para partir a Málaga donde se quedarán hasta el viernes, otros cuatro días. El conjunto blanco prepara la semifinal de la Supercopa del jueves ante el Athletic en la capital de la Costa del Sol. Si triunfan sobre el equipo de Marcelino, se desplazarán a Sevilla, donde disputarían el domingo la final frente al ganador del partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad.

Compromisos por Copa y Liga

El equipo merengue volverá a Madrid durante solo dos días antes de viajar a Alicante para enfrentarse al Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Hasta el momento no hay fecha fijada, pero de jugar la final de la Supercopa de España el 17, jugará en el Collao el 21, entonces regresaría a Madrid y volvería a desplazarse el 23 a Vitoria para jugar ante el Alavés.

De continuar su andar en la Copa del Rey, en octavos podría jugar nuevamente fuera el 26 o 27 de enero, fecha en la que terminaría el periplo de viajes de Pamplona, Málaga, Sevilla, Alicante, Vitoria y donde designe el bombo de clasificar en dicho certamen.

¿Podrá resistir el Real Madrid semejante exigencia? 

Los dirigidos por Zinedine Zidane han superado momentos álgidos en esta campaña, como su casi palpable eliminación de la UEFA Champions League a manos del Borussia Monchengladblach, y en LaLiga se encauzaron en la senda del triunfo de la mano de su técnico logrando victorias importantes ante el Sevilla y Atlético de Madrid. Sin embargo, ha perdido ventaja con respecto a su perseguidor más cercano, FC Barcelona, con un par de empates en sus últimos cinco compromisos, lo que pondría en tela de juicio su capacidad para resistir los embates que le depararán en esta gira.

Disputar un calendario tan apremiante podría generar una desatención en cualquier competición, especialmente en instancias decisivas ante rivales demandantes, sobre todo estando en condición de visitante. Por tanto, Atlético de Madrid y Barcelona deberán aprovechar la desventaja del club merengue durante esta extensa gira para superarlo especialmente en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído