José Mourinho gusta a Florentino

MOURINHO, DEL AGRADO DE FLORENTINO

Con José Mourinho suelto, el puesto de Solari está en jaque

Publicación:19/12/2018 - 15:01h

Actualización:20/12/2018 - 01:24h

El Manchester United despidió a José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid que triunfó en el banquillo del Santiago Bernabéu. Con Santiago Solari en el punto de mira, la amenaza del portugués pone en jaque el puesto del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Zinedine Zidane anunciara que no seguiría en el banquillo del Real Madrid de cara a la presente temporada, Florentino Pérez y la cúpula blanca rastrearon todas las opciones para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. Finalmente, la elección acabó siendo Julen Lopetegui, que en aquel momento era el seleccionador español.

El nuevo proyecto de Florentino con el técnico vasco al mando resultó ser un fracaso que empezó por la derrota ante el Atlético de Madrid, siguió con los malos resultados en Champions League en LaLiga Santander y culminó con la goleada que el Real Madrid encajó en el Camp Nou, acabando humillado por un FC Barcelona muy superior.

El partido ante los azulgranas acabó siendo definitivo para agotar la paciencia del madridismo y Julen Lopetegui acabó cesado. El elegido para relevarle fue Santiago Solari, que en aquel momento entrenaba el Castilla y ascendió como técnico interino. Los resultados mejoraron y se le hizo contrato definitivo, aunque el juego sigue sin convencer.

El hecho de que esta misma semana se haya producido el despido de José Mourinho en el Manchester United abre un escenario completamente nuevo. El técnico portugués triunfó en su etapa como madridista haciendo lo que nadie pudo hacer antes: hacer frente al FC Barcelona de Pep Guardiola arrebatándole una Copa del Rey y una Liga.

Florentino siempre ha considerado que Mourinho encarna los valores del madridismo y tiene una personalidad lo suficientemente fuerte como para defender el club en cualquier situación y para imponer su mano dura en el vestuario, impidiendo la relajación de las estrellas del conjunto blanco. La realidad es que su regreso a Chamartín ha pasado a ser una opción real.

El puesto de Solari, en jaque

Hasta el momento, Santiago Solari ha conseguido poner freno a la sangría de resultados del Real Madrid en LaLiga, volviendo a situarlo en puestos de Champions League. El juego del equipo no convence al madridismo, por lo que el argentino puede ser el próximo en caer al mínimo error, y para entonces Mourinho pasará a ser una opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído