Por una agresión con arma blanca en vigo

Condenan a dos años de prisión al líder de los Ultra Sur

Condenan a dos años de prisión al líder de los Ultra Sur

Publicación:5/03/2015 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Condenan a dos años de prisión al líder de los Ultra Sur por una agresión con arma blanca en Vigo. Antonio Menéndez, alias "El Niño", ha aceptado esta condena tras agredir con una navaja a un hombre a la salida de una discoteca el 2 de marzo de 2013

El líder de los Ultra Sur, Antonio Menéndez, alias "El Niño", ha aceptado este jueves una condena de dos años de prisión por una agresión con arma blanca hace dos años en Vigo. Menéndez pagó 10.000 euros en concepto de indemnización a la víctima antes del juicio de conformidad por un delito de lesiones que se ha hecho en el juzgado penal 3 de Vigo. De esta manera ha reconocido los hechos por los que el fiscal pedía inicialmente cinco años de prisión: agredir con una navaja, casi sin decir nada, a un hombre a la salida de una discoteca de la ciudad gallega.

Según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, sobre las 6.15 horas del 2 de marzo de 2013, Antonio Menéndez salió de la discoteca Embalse, situada en la calle Venezuela, junto con tres amigas a quien fue a visitar desde Madrid y con las que salió aquella noche. Cuatro jóvenes que acababan de salir de la misma discoteca y que se disponían a coger un taxi dirigieron unas palabras a las chicas que acompañaban a Menéndez y este sacó una navaja de ocho centímetros de hoja, aproximadamente, y les dijo: "Mirad lo que tengo". Dos jóvenes se le acercaron y le pidieron que guardara el arma blanca, pero "El Niño" se giró y se lo clavó a uno de ellos en el abdomen. La víctima necesitó intervención quirúrgica y le quedaron como secuelas, varias cicatrices. El acusado estuvo en prisión provisional por esta causa del 4 de marzo al 19 de abril de 2013.

El líder de los Ultra Sur fue detenido en febrero pasado, junto con otros cuatro miembros de los Ultras del Real Madrid, por extorsionar a un viejo conocido al que exigían 10.000 euros bajo amenazas, así como por traficar con estupefacientes y anabolizantes.

El conocido como "El Niño" cuenta con dieciocho antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos, varias peleas con otros seguidores del Real Madrid. Otros detenidos en febrero fueron Javier Oviedo González, conocido como "El Bombero" y con seis antecedentes, y David FA, conocido como "El Cani", con once detenciones previas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído