Rakitic, durante un partido contra el Real Madrid esta temporada

TRAS GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES

CONFIRMADO: El Barça no hará el 'pasillo' al Real Madrid

Publicación:18/12/2017 - 11:15h

Actualización:18/12/2017 - 11:18h

El director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, confirmó en las últimas horas que el FC Barcelona no hará el 'pasillo' al Real Madrid en el Clásico del próximo sábado, con motivo del Mundial de Clubes 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid conquistó este pasado sábado el título del Mundial de Clubes 2017 en la final contra Gremio, y desde algunos estamentos de la prensa merengue se ha empezado a hacer campaña para que el FC Barcelona, próximo rival de los merengues en LaLiga Santander 2017-18, haga el 'pasillo' al eterno rival justo antes de la disputa del Clásico en el Santiago Bernabéu.

Pese a la voluntad de algunos de que así sea, lo cierto es que en el FC Barcelona ni desde el vestuario ni desde la directiva se tiene intención alguna de hacer el 'pasillo' al Real Madrid, teniendo en cuenta que normalmente el Barça sólo cumple con el trámite en cuestión si también participa en la misma competición, y en esta ocasión no se ha dado el caso.

Por lo tanto, y a tenor de las últimas palabras del director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, todo parece indicar que el Real Madrid se quedará sin 'pasillo' el próximo sábado antes de saltar al césped del Santiago Bernabéu. La imagen no se producirá.

En cualquier caso, cabe decir que hay precedentes dispares al respecto. Y es que el Real Madrid vio cómo el Valencia le hacía el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes en el 2014, pero la pasada campaña el Sevilla optó por no hacerlo. Años atrás, tras ganar la Copa Intercontinental también le hicieron el pasillo el Espanyol en 1998 y el Mallorca en 2002. El Atlético de Madrid, sin embargo, no quiso hacerlo en 1960.

El Barça sólo se centra en el juego

Por lo tanto, la libertad de elección por parte de los clubes encargados de hacer el 'pasillo' hará que el FC Barcelona, que no se siente obligado ni con ningunas ganas de hacerlo, sólo se concentre en el partido y en ningún elemento más contra el Real Madrid.

El objetivo será dejar a los blancos 14 puntos por debajo en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2017-18, a la espera de que los de Zidane jueguen también el partido aplazado que tienen contra el Leganés, precisamente a causa de la disputa del Mundial de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído