Tras conocerse que Gareth Bale y David Alaba presentaban dolencias físicas de cara al partido liguero frente al Rayo Vallecano, el Real Madrid finalmente ha confirmado que ni el galés ni el austríaco podrán estar presentes para el compromiso una vez conocida la lista de convocados de Carlo Ancelotti, quien seguramente echará de menos a ambos jugadores.

La baja de Alaba había sido adelantada por el entrenador italiano en la rueda de prensa previa al choque; la de Bale se conoció más tarde, cuando la lista de convocados ya se había definido. Si bien en un principio 'El Expreso de Cardiff' se había entrenado junto al resto de la plantilla después de realizar sus rutinas por separado, el míster ha indicado que las molestias persisten.

Alaba, por su parte, presenta dolencias en el aductor. No se trata de una afección muy grave, pero el cuerpo técnico prefiere no correr riesgos pensando en los siguientes compromisos. De hecho, el austríaco ha continuado con sus trabajos por separado en el gimnasio a la espera de conocerse su evolución, lo que le permitiría estar disponible nuevamente.

El Madrid, a consolidar su liderato ante el Rayo

De esta manera, Carlo Ancelotti ha dado a conocer su lista definitiva de convocados para el encuentro en Vallecas en busca de los tres puntos que les consoliden en la cima. Para la portería dispondrá de Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Luis López, mientras que sus zagueros serán Dani Carvajal, Éder Militao, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Marcelo Vieira y Ferland Mendy.

Para el centro del campo, la lista lleva inscritos los nombres de lso casi indiscutibles Toni Kroos, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro. También estarán Fede Valverde, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Eduardo Camavinga. En ataque contará con Vinicius Jr., Karim Benzema, Marco Asensio, Luka Jovic, Eden Hazard, Rodrygo Goes y Mariano Díaz.