Eden Hazard y Bale en un calentamiento con el Real Madrid

A ANCELOTTI NO LE GUSTA ROTAR

261 millones al banquillo: Ancelotti 'pasa' de Hazard, Bale y Jovic

Publicación:4/02/2022 - 19:09h

Actualización:4/02/2022 - 19:09h

La derrota del Real Madrid contra el Athletic (1-0) dejó muchos puntos para el análisis de las decisiones de Carlo Ancelotti y ninguno ha sido positivo. El italiano 'pasa' de sus jugadores más caros

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recibió un doloroso baño de realidad en San Mamés y los recuerdos de lo que sucedió en la temporada 2014-2015 están más presentes que nunca. Han caído en los cuartos de final de la Copa del Rey y todo el equipo está en el ojo del huracán; Carlo Ancelotti el primero después de sus decisiones que no han sido del todo acertadas. 

El italiano falló en su planteamiento y no pudo reaccionar ni mejorar al Madrid con los cambios. Marcelino, por el contrario, aprendió de sus errores en la Supercopa de España y se reinvindicó para ganar el pase a las semifinales. Ha sido un resultado y partido, en general, dramático para el Real Madrid que dejó claro un aspecto importante: parece que los blancos solo pueden brillar cuando Karim Benzema, pero a veces tampoco es suficiente. 

Los merengues tienen, sin embargo, una plantilla muy completa y varias opciones para la delantera, pero Carlo Ancelotti solo confía en sus jugadores fijos. De hecho, en San Mamés se olvidó por completo de Eden Hazard, Gareth Bale y Luka Jovic, tres de los fichajes más costosos de la última década en el Madrid que han pasado de puntillas por el equipo en esta temporada. 

Hazard fue el único que calentó, pero no entró. Solo salieron desde el banquillo Camavinga e Isco. De cinco cambios posibles en noventa minutos. Ancelotti dejó en el banquillo, una vez más y -casi- como siempre, a 261 millones de euros en el banquillo en cuestión de fichajes, recordando los 101 que se pagaron por Bale, otros 100 por Hazard y 60 por Jovic. La situación comienza a ser más que alarmante, porque ni reaccionan los jugadores y tampoco Ancelotti cuenta con ellos. 

El ex del Everton apostó por una ofensiva sin un delantero centro puro. Marco Asensio partió como falso nueve, mientras que Rodrygo y Vinícius Jr aparecieron por los dos extremos, a pesar de que venían de un largo viaje desde Brasil y de jugar con la selección ante Paraguay. Cero descanso para ambos... y la apuesta falló en absoluto, porque también pasaron desapercibidos en el encuentro. 

Se suponía que en la segunda parte Ancelotti iba a buscar sacudir al equipo, pero fue todo lo contrario. No optó por cambios relevantes más allá del de Isco por Asensio (que terminó teniendo una oportunidad clara en el descuento). Y nada más. El italiano no confía en absoluto en los tres jugadores y 'arriesga' a los suyos a entrar en un laberinto sin final, otra vez. 

Ancelotti no quiere polémicas 

'Carletto' puede decir una cosa, pero sus acciones demuestran lo contrario. Se ha cansado de que semana a semana le cuestionen sus decisiones sobre porqué no juegan Bale o Hazard y en San Mamés explotó ante la prensa: "No tengo nada que decir. ¿Por qué hablas de Bale, Hazard y Jovic? ¿Por qué no hablas de Ceballos, de Carvajal? Todos los que no han jugado será que están castigados, no solo estos tres".

El técnico añadió, además, que no existe castigo alguno a nigún jugador de la plantilla merengue: "No hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estos jugadores, pero para ser honestos tú tienes que hablar de Ceballos, que no ha jugado ni un minuto. Ni de lo otros que estaban en el banquillo, como Vallejo... Están al mismo nivel", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído