Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

PARTIDO DRAMÁTICO DEL MADRID

Sin técnico, intensidad ni fútbol: El Madrid y Ancelotti, de vacaciones en Bilbao

Publicación:4/02/2022 - 00:20h

Actualización:4/02/2022 - 10:39h

El Real Madrid fue un desastre en San Mamés y poco más se puede destacar del partido de Carlo Ancelotti en los cuartos de final de la Copa del Rey. La defensa fue el único punto fuerte de los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final, a pesar de que hace unas semanas parecía el principal candidato a arrasar con todos los títulos, al menos los nacionales, después de hacerse con la Supercopa de España contra el Athletic de Bilabo. Sin embargo, los mismos bilbaínos fueron quienes se 'cargaron' al equipo merengue y le dejaron sin semifinales, en un partido que fue dramático para los capitalinos. 

Fue mucho Athletic para el Madrid. A los de Marcelino no les bastó con eliminar al FC Barcelona en octavos de final, sino que también lo han hecho con la Casa Blanca y buscarán meterse en la gran final. El partido en San Mamés fue totalmente rojiblanco, casi de principio a fin. Fue un completo asedio de los bilbaínos, que probaron suerte una y otra vez ante el arco de Thibaut Courtois, quien evitó que la noche fuese más desastrosa para los suyos. 

Precisamente fue el guardameta belga y los dos centrales (Eder Militao y Nacho Fernández) quienes mantuvieron con vida al Real Madrid hasta el final en San Mamés. Los tres vivieron una noche muy acertada y 'taparon' casi todo ante un Athletic que se mostró muy ofensivo, a pesar de que perdió a Nico Williams al filo del descando. Tanto los defensores como el guardameta fueron los únicos que dieron la cara en el desastroso partido del Madrid. 

Desde el centro del campo en adelante fue una película dramática y de terror. El centro del campo fue el habitual (Casemiro, Modric y Kroos) y estuvo desarcetado y sin control. Queda claro que si los tres no están en su mejor forma, el Madrid no funciona. Fueron protagonistas de un partido demasiado gris, con pérdidas 'insoportables' y una imprecisión desastrosa. El brasileño venía de ser suplente con su selección y sus dos compañeros venían de descanso. 

En la delantera fue donde peor estuvo el Madrid. Asensio, Rodrygo y Vinícius Jr fueron los ecogidos y peor no le pudo salir la apuesta a Carlo Ancelotti. Pasaron desapercibidos y dejaron muchas dudas, porque no preocuparon a la zaga del Athletic o al guardameta. De hecho, fueron Casemiro e Isco Alarcón quienes tuvieron las ocasiones más claras para la Casa Blanca en San Mamés, en los minutos finales.

'Carletto' suspendió en San Mamés

El más señalado de la noche ha sido Carlo Ancelotti, quien no pudo superar el planteamiento de Marcelino y quedó retratado en todo el partido, desde la alineación hasta los cambios, pasando por la intensidad de su equipo y su incapacidad para reaccionar. En sala de prensa, el entrenador italiano señaló que "estamos dolidos porque en todas las competiciones queremos ganarlas. Tenemos otras dos competiciones donde estamos bien posicionados. Se sabía que era un partido complicado y hemo tenido bajas". Toca tomar notas para no repetir, Carletto...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído