Thibaut Courtois, celebrando el título cosechado por el Real Madrid

EL ZAMORA DE LALIGA

Courtois se viene arriba: "En Catalunya me decían que me tenía que callar"

Publicación:17/07/2020 - 10:21h

Actualización:17/07/2020 - 10:21h

Thibaut Courtois conquistó este jueves su primera Liga con el Real Madrid, y no dudó en acordarse de aquellos que le criticaron cuando decía que el conjunto merengue ganaría el título

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, se vino arriba este jueves por la noche, justo después de la consecución del título de LaLiga Santander 2019-20 con el equipo merengue, cuando le preguntaron por el trofeo conseguido. “Confiaba en el equipo y lo dije en el confinamiento aunque desde Catalunya me cayera más de una diciendo que me tenía que callar”, soltó, en referencia a sus famosas declaraciones de hace unos meses, cuando aseguró que el Real Madrid merecía el título a pesar de ir por detrás del FC Barcelona en la clasificación.

El guardameta belga está a punto de conquistar su tercer trofeo Zamora como portero menos goleado, y quiso poner en valor lo que ha logrado su equipo en las últimas fechas, en un título liguero que se une a la Supercopa de España conseguida hace unos meses, a principios de año 2020. En Champions League y Copa del Rey las cosas no han ido tan bien este año, al menos hasta ahora en lo que respecta a la competición europea.

"LaLiga era un objetivo muy claro desde el principio”

Courtois, en cualquier caso, está radiante tras el éxito cosechado con el Real Madrid, y espera que la buena racha de diez victorias consecutivas siga adelante de cara a la última jornada, en la que los blancos ya no se jugarán absolutamente nada.

“Tras estar dos meses parados hemos ganado 10 partidos. Tenía plena confianza en el equipo. El plan de Zidane es lo que nos ha llevado hasta aquí. LaLiga era un objetivo muy claro desde el principio”, recuerda Courtois, satisfecho con el trabajo realizado por él mismo y por sus compañeros.

A pesar de unos comienzos irregulares en el Real Madrid, poco a poco el cancerbero belga se ha ido asentando en el equipo y a día de hoy es uno de los fijos para Zidane en las alineaciones. Uno de los mejores porteros del mundo, que se ha valido de la férrea defensa merengue para ganar el Zamora por delante de Oblak y Ter Stegen, para muchos expertos mejores porteros que él.

Courtois, de ser criticado a ejercer de salvador

Courtois, que llegó a ser criticado por parte de la afición del Real Madrid, nunca dudó de sus posibilidades y siguió trabajando hasta obtener la recompensa de este final de temporada 2019-20. Veremos si su aportación sirve, o no, de cara a la vuelta de la eliminatoria de octavos de Champions League ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Los blancos, recordemos, cayeron 1-2 en el Bernabéu en el partido de ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído